El arroz esconde un alucinante mundo de misterios y diversas creencias acerca de su origen y cómo tuvo lugar su expansión a través de todo el planeta. Su origen mas posible lo situa la historia en el Sudeste asiático y los primeros cultivos 5.000 años a.c. Así que nos ha dado muchísimo tiempo a inventar diversas formas de cocinarlo. Aquí os quiero mostar desde las formas más basicas a las más curiosas que he encontrado en la Red Facilisimo. Os apetece ver todas estas recetas?. Acompañarme a ver éste Video donde se hace un repaso rápido en menos de 3 minutos de las Recetas:
Os ha gustado?. Ahora (Pinchad sobre los nombres de las recetas que aparecen en azul, e iréis directamente al paso a paso de la receta que más os guste):
Desde tierras Valencianas, sin duda una de las mejores regiones para encontrar toda clase de recetas de los arroces con Denominación de Origen Valenciana, os traigo esta PAELLA DE SEPIA Y COLIFLOR A LA LEÑA.- Que tengo en mi Blog al tratarse de una receta típica Valenciana, y además incluye Video para que no perdáis detalle:
También desde Tierras Valencianas os traigo otra Receta de Arroz muy típica, pero ésta se cocina en el Horno y con Cazuela de Barro, y es el Arroz al Horno. La Vi en el Blog la Cocina The SusyPaco. Mirad qué delicia:
Otra forma de cocinar el Arroz, es en el Wok. Lo encontré en el Blog: 2 Mandarinas en Mi Cocina, y me llamó muchísimo la atención el Wok de Ternera con Verduras y arroz Thai.- Mirad :
Muy agradable resulta llevarse a la boca una cucharada de un buen arroz caldoso, así que encontré en el Blog: Como Cocino yo esta Receta que muchos reconocereis por ser uno de los arroces caldosos más antiguos que existen pero que sigue siendo delicioso, es el famoso Arroz con Acelgas, sencillo pero sabrosísimo:
Otra de las formas que preparamos el arroz, es haciendolo como relleno de determinados alimentos, como encontré en el Blog: Con Extra de Queso, estos Pimientos rellenos de Arroz y Verduras.- La verdad es que parecen deliciosos:
Otra de las maravillas que se hacen con el arroz en si duda los Risottos. Pues encontré un Risotto de lo mas apeticible en el Blog de Julia y sus Recetas, no digais que no tiene buena pinta este Risotto de Espárragos y Gambas...:
Pero sin duda alguna, lo que me ha dejado con la boca abierta es esta receta que encontré en el Blog: El rincón Vegetariano de Marga, en el que hace estas originales Bolitas de Arroz con Verduras... No os parece?:
Está clarísimo que también con el Arroz se hacen innumerables ensaladas, pero me encontré con una muy especial en el Blog de Weblog en Mi Cocina, en el que hacen esta Ensalada de Arroz Salvaje con Salmón, una de mis debilidades:
Y por último y no menos importante es los postres que se hacen con Arroz, y no podía dejar de poner aquí tan sólo una pequeña muestra del Arroz Con Leche tradicional, ya que lo encontré en el Blog: Delicias en Familia. Mirad que ganas de meter la cuchara...:
Yo he hecho una pequeña selección pero sin duda hay un infinito abanico de recetas increibles y deliciciosas de arroz. Os dejo una selección de recetas de arroz aquí para que podáis ver mas recetas interesantes de Facilisimo.com.
Bueno espero que os haya gustado esta selección y por supuesto os deseo a tod@s;
Bon Profit¡¡¡