Yakimeshi para todos los gustos



Sean ustedes muy bienvenidos a este nuevo capítulo de Paulina Cocina.
Hoy te presentamos tres recetas clásicas de arroz Yakimeshi, ¿ya conocían este plato? Espero que no, porque en este canal nos encanta estar siempre innovando en la cocina.

El yakimeshi es un plato tradicional japonés que se prepara con arroz frito mezclado con verduras, huevo y, a veces, carne o marisco. La palabra “yakimeshi” proviene del japonés y se compone de dos palabras: “yaki”, que significa “a la parrilla” o “a la plancha”, y “meshi”, que significa “arroz”. Por lo tanto, la palabra “yakimeshi” se puede traducir literalmente como “arroz a la parrilla”.

El yakimeshi es un plato bastante calórico por la cantidad de arroz frito y otros ingredientes que se utilizan en su preparación. De cualquier forma, esto puede variar según los ingredientes específicos que se utilicen y la forma en que se prepare el plato.

 

Que tipo de arroz utilizar en esta receta

Para empezar, puedes usar un arroz que sea húmedo y suave. El mejor en este sentido es el arroz glutinoso o arroz japonés, este es más húmedo y pegajoso que el arroz blanco común.

El arroz glutinoso es el tipo de arroz que se utiliza en la mayoría de los platos japoneses, ya que es más fácil de moldear y mantiene su forma cuando se cocina. Si no tenes arroz glutinoso no pasa nada, también se puede utilizar otros tipos de arroz como:

Arroz japonés de grano corto o largo, de cualquier manera es una buena opción para cocinar yakimeshi ya que es suave y húmedo.

Arroz basmati, como una opción más seca y menos glutinosa. Si utilizas arroz basmati, es recomendable cocinarlo con una proporción de 2:1 de agua a arroz y dejarlo reposar por unos minutos antes de saltearlo con el resto de los ingredientes.

Glutinoso californiano, este es un arroz de grano corto y redondo, lo que le da una textura suave y húmeda, ideal para cocinar yakimeshi.

Arroz glutinoso tailandés es otra opción que nos puede funcionar, ya que este tipo de arroz tiene un grano largo y delgado, también por una alta humedad y es rico en almidón, lo que lo hace ideal para cocinar platos que requieren arroz glutinoso, como los dumplings, los pasteles de arroz y los sushi. ATENTI: Es importante no confundir el arroz glutinoso con el arroz glutinoso glutinoso, que es un tipo de arroz que se utiliza en la preparación de sushi y que no es adecuado para el yakimeshi.

 

Yakimeshi de pollo

Ingredientes


2 tazas de arroz glutinoso.

2 tazas de agua.

1 taza de pollo cortado en cubos.

1 taza de cebolla cortada en cubos pequeños.

1 taza de zanahoria rallada.

2 huevos batidos.

4 cucharadas de salsa de soja.

Aceite de oliva o aceite vegetal para saltear.

Sal y pimienta al gusto.

Como preparar yakimeshi de pollo


En una olla, cocinar el arroz y dejar enfriar.

Calentar una sartén con un poco de aceite a fuego medio-alto. Añadir el pollo y saltear hasta que esté cocido y dorado por ambos lados. Reservar.

En la misma sartén, añadir un poco más de aceite y saltear la cebolla y la zanahoria hasta que estén suaves.

Volver a añadir el pollo a la sartén y mezclar bien con las verduras. Añadir la salsa de soja y revolver para cubrir todos los ingredientes.

Añadir el arroz cocido a la sartén y mezclar bien con los demás ingredientes. Dejar que el arroz se caliente y se cocine ligeramente.

Añadir los huevos batidos a la sartén y revolver bien para que se mezclen con el arroz y los demás ingredientes.

Sazonar con sal y pimienta al gusto. Servir caliente.

Yakimeshi de verduras

Ingredientes


2 tazas de arroz glutinoso.

4 tazas de agua.

1 cebolla mediana.

1 zanahoria mediana.

1 taza de arvejas.

1 taza de espinacas.

cebolla de verdeo.

Aceite de ajonjolí.

Aceite de sésamo.

Salsa de soja.

Sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer yakimeshi de verduras


Cocinar el arroz glutinoso con 4 tazas de agua en una olla a fuego medio hasta que el agua se haya evaporado y el arroz esté suave. Deja enfriar el arroz.

Saltear la cebolla, la zanahoria y las arvejas en una sartén con un poco de aceite de ajonjolí. Agregar las espinacas y seguir salteando por unos minutos más.

Agrega el arroz cocido a la sartén y mezcla bien con los ingredientes. Agregar la salsa de soja y el aceite de sésamo y mezclar de nuevo. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Sirve el yakimeshi de verduras calientes y decorar con cebolla de verdeo por arriba.
Yakimeshi de verduras

Yakimeshi mixto o especial

Ingredientes


2 tazas de arroz glutinoso.

4 tazas de agua.

1 taza de pollo picado.

1 taza de camarones pelados.

1 cebolla mediana.

1 zanahoria mediana.

1 taza de arvejas.

1 cucharada de aceite de ajonjolí.

1 cucharada de aceite de sésamo.

1 cucharada de salsa de soja.

Sal y pimienta al gusto.

Cómo cocinar yakimeshi mixto


Cocinar el arroz glutinoso con 4 tazas de agua en una olla a fuego medio hasta que el agua se haya evaporado y el arroz esté suave. Dejar enfriar el arroz.

Saltear el pollo y los camarones en una sartén con un poco de aceite de ajonjolí. Agregar la cebolla, la zanahoria y las arvejas, seguir salteando a fuego medio hasta que las verduras estén cocidas.

Agregar el arroz cocido al sartén y mezclarlo bien con los ingredientes. Agrega la salsa de soja y el aceite de sésamo y mezclarlo de nuevo. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Sirve el yakimeshi caliente.
Como preparar yakimeshi mixto
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros dificultad media entrantes

Yakimeshi - Arroz frito estilo japonés - Ingredients: 250g o 2 tazas de arroz cocido o al vapor 1/4 de cebolla mediana (picada) un puñado de taza de cebolleta china (picada) un puñado de jamón (picado) 2 huevos (batidos) 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo 2 cucharaditas de sake 2 cucharaditas de salsa de soja un puñado de setas shiitake (picadas) 1/2 cucharadita de sal (para mezclar c ...

ARCHIVOS DE COCINA Arroces y pastas RECETAS ...

Hoy haremos un arroz, pero como lo hacen en los mejores restaurantes asiáticos, además lo haremos muy fácil. En esta ocasión hacemos un Yakimeshi, el arroz frito japonés, Yakimeshi quiere decir literalmente Arroz frito, cada país de Asia tiene al menos un arroz frito tradicional con nombre propio, por ejemplo, en Tailandia tenemos el Khao Pad, Châofàn en China, en Indonesia uno de nuestros favori ...

Dificultad Media Entrantes

Yakimeshi - Arroz frito estilo japonés - Ingredientes: 250g o 2 tazas de arroz cocido o al vapor 1/4 de cebolla mediana (picada) un puñado de cebolleta china (picada) un puñado de jamón (picado) 2 huevos (batidos) 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo 2 cucharaditas de sake 2 cucharaditas de salsa de soja un puñado de setas shiitake (picadas) 1/2 cucharadita de sal (para mezclar con el h ...

postres otros dulces recetas ...

¡Konnichiwa queridas amigas y queridos amigos de Paulina Cocina! Hoy les traemos una receta de un postre japonés que está ganando reconocimiento en todo el mundo: Mochi. Esta delicia con forma de paquetito, tiene una masa muy particular, que se hace con harina de arroz, y sus rellenos pueden ser muy variados. En esta nota les vamos a contar la historia detrás de los mochis, los secretos para su p ...

platos principales recetas recetas con carne ...

¡Hola, amigos y amigas de internet! Bienvenidos a un nuevo capítulo de Paulina Cocina , hoy vamos a cocinar un clásico de los clásicos: son Niños Envueltos y estos hechos de una forma muy fácil. Son unos rollitos con ingredientes aromáticos y suculentos. Es común encontrarlos envueltos en hojitas de repollo, acelga o en bifes y están inspirados en los arrollados árabes de hojas de parra rellenos d ...

pizzas tartas y empanadas cerdo ...

¡Konnichiwa queridos amigos de Paulina Cocina! La receta de hoy es de Gyozas. Probablemente nunca escuchaste sobre estas, son empanaditas que tienen un repulgue distintivo y a diferencia de las que conocemos en Latinoamérica, éstas se cocinan al vapor. ¿Sabían que en Japón hay un ritual tradicional muy particular para comer gyozas? Al final te voy a contar de qué se trata. Vamos a estar hablando ...

arroces foto-recetas pastas y arroces ...

En mi casa hay una regla. Si yo digo Risotto, todo el mundo tiene que dejar lo que está haciendo y venir a la mesa. Todo el mundo es el Doctor, porque los chicos son chicos. Usualmente la cumplo solo yo esta regla. Pero que la hay, la hay. Porque viste lo que es preparar un risotto ¿no? El plato es más demandante que mi madre ociosa. Tenés que estar ahí, firme, al pie del cañón procurando que sie ...

bizcochos y tartas chocolates y bombones cocinar ...

Esta receta de tarta de chocolate sin gluten es para los amantes del chocolate. Es densa, con un intenso sabor a chocolate y con cobertura de chocolate, ya es la tarta perfecta para una ocasión especial. Pero que no te engañe su apariencia ya que es bastante fácil de preparar. Además, no es nada dulce ni empalagosa, sino que el sabor que predomina es el de chocolate. La receta no es mía, es origin ...

Fondos Recetas arroz frito ...

Disfruta de este delicioso arroz frito con camarones inspirado en los sabores de Asia. Un plato sencillo y versátil que seguro entrará a tu recetario después de probarlo. Hoy les traigo una receta que simplemente AMO. Es un plato que preparo con mucha frecuencia, sobre todo cuando tengo sobras de arroz blanco en casa (ya les contaré porqué). El arroz frito o también conocido como fried rice, es ...

Arroz con mariscos similar a la paella, una preparación muy rápida de preparar que te puede sacar del apuro siempre. Los mariscos y arvejas estaban congelados, las especias y el arroz en la alacena. Para hacer una versión más económica también puede utilizarse pollo, aunque la cantidad de mariscos que lleva es poca, así que vale la pena probar la receta original! MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO ...