¡Hola, amigos y amigas de internet! Bienvenidos a un nuevo capítulo de Paulina Cocina , hoy vamos a cocinar un clásico de los clásicos: son Niños Envueltos y estos hechos de una forma muy fácil. Son unos rollitos con ingredientes aromáticos y suculentos. Es común encontrarlos envueltos en hojitas de repollo, acelga o en bifes y están inspirados en los arrollados árabes de hojas de parra rellenos de arroz, verduras y carne molida.
Es una receta típica de la cultura gastronómica de los países árabes, y se la prepara originalmente con carne de cordero, pero también queda muy bien con carne de res.
Las recetas que voy a compartir con ustedes son únicas y distintas, le damos una vuelta de rosca y quedan geniales. Acompáñenme hasta el final porque les comparto 3 opciones super fáciles e interesantes de hacer niño envuelto con su paso a paso.
Sobre la receta original de niños envueltos
Los famosos Rollitos de Carne rellenos o Niños envueltos, se les llama así porque simulan la forma en la que se envolvían los bebés antiguamente en mantitas con los bracitos dentro.Es una verdadera delicia gastronómica que parece tener su origen en Ucrania, donde se lo llama “holupchi” ucraniano, no sabemos muy bien como llegaron hasta Argentina, pero aquí se cocinan hace muchos años y son muy apreciados en nuestras mesas.
El más original se elabora a partir de tres elementos básicos: hojas de repollo, carne picadita sazonada y arroz.
Las variantes de este plato
Este plato está presente en otras tantas culturas, de las cuales probablemente hayamos tomado prestado algunas cuestiones.En Italia existen los “uccelli scappati” que se preparan con carne de cerdo o de ternera y se rellenan con panceta y salvia. También existen los “braciole rellenos” que se comen con queso, piñones y uvas pasas, entre otras cosas.
República Checa, en cambio, tiene unos que se llaman “španělský ptáček”, estos están elaborados con carne de ternera, mostaza, panceta, cebolla y pepinillo como ingredientes base, a los que pueden añadir verduras, huevo e incluso salchicha.
Hacia el norte, en Alemania y Austria existe un plato de este estilo llamado “rinderrouladen”; son unos rollitos compuestos por un relleno de cebolla, pepino, mostaza y tocino
En Polonia, Ucrania, Lituania y Bielorrusia tienen su éxito los “zrazy” estos son unos rollitos de ternera rellenos, riquísimos.
Balandėliai (pichoncitos) en Lituania – Gołąbki (pichoncitos) en Polonia – Golubtsy (Голубцы), Rusia, Chou farci en Francia y podría hacer una lista larguísima porque esta receta se conoce con sus variantes, por todas partes del mundo.
Les comparto un poco esto para que se animen y prueben cosas distintas alrededor de este plato que se adapta y si querés es de lo más económico o también podemos convertirlo en un plato gourmet. A ser creativos!
Yami.
Ingredientes para niños envueltos de carne
Carne de res cortada para milanesa
1 cebolla
1/2 morrón
1 zanahoria
Queso rallado
Arroz cocido
Ajo
Vino tinto o aceto
Ingredientes para niños envueltos de repollo con salmón
Hojas de repollo limpias
Salmón fresco
1 Cebolla de verdeo
1/2 morrón
1 ajo
Ricota
Crema de leche
Queso rallado
Ingredientes para niños envueltos con acelga (opción vegan)
1 atado de acelga limpia
1 cebolla
2 papas
1 taza de arroz cocido
1 ajo
Jengibre
1 cebolla de verdeo
200 ml. de leche de coco
2 tazas de agua
Cómo hacer niños envueltos de carne:
Salpimentar las porciones de peceto cortado bien fino.
En un poco de aceite de oliva, rehogar una cebolla junto con 1/2 morrón y una zanahoria rallada.
Sacar del fuego y agregarle queso rallado, orégano y una taza de arroz ya cocido, (también puede ser quínoa o cualquier cereal a elección ya cocido).
Agregar perejil fresco y mezclar. Agregar el relleno sobre la carne y enrollar , colocarles un escarbadientes en la mitad a modo de cierre o atarlos con hilo matambrero. Una vez cerrados pasarlos por harina.
En una sartén colocar un ajo picado y cebolla. Agregar arriba los niños envueltos y cocinar a fuego medio.
Sumar vino tinto y caldo hasta cubrir tres cuartos de la carne. Cocinar hasta que la carne esté lista. Con alguna ensalada verde es un gol.
Cómo preparar niños envueltos de repollo con salmón:
Sumergir unos segundos en agua hirviendo las hojas de repollo, inmediatamente sacarlas y colocarlas en agua fría.
El relleno puede ser vegetariano: cereales, ricota, verduras o con carnes de salmón.
Rehogar una cebolla de verdeo con 1/2 morrón rojo y un diente de ajo cortado bien chiquito, agregar salmón fresco y dorar un poco primero, luego la sal, pimienta, ricota y condimentar desarmando el salmón y haciendo una pasta.
Dejar enfriar y comenzar a rellenar las hojas de repollo envolviendo el relleno y colocándolos en una asadera y al horno que estará en mínimo.
Rociar con crema de leche, espolvorear con queso rallado y semillas de sésamo. Cuando estén dorados y retirar del horno. Estos quedan muy bien acompañados con puré mixto.
Cómo hacer niños envueltos de acelga paso a paso:
Lavar las papas y hervirlas por 30 minutos hasta que estén bien tiernas.
En una olla con aceite de oliva saltea los dientes de ajo, el jengibre y el tallo de una cebollita de verdeo. Cuando esté todo dorado, agregar el arroz cocido.
Sumergir unos segundos en agua hirviendo las hojas de acelga e inmediatamente sacarlas y colocarlas en agua fría.
Cortar la cebolla muy fina y saltearla sin agregar sal, solo con un poco de aceite hasta que estén doradas.
Pisar un poco las papas cocidas e incorporar la cebolla dorada. Salar a gusto.
Sumar el arroz y mezclar todo con las manos. Refrigerar el relleno por 20 minutos.
Comenzar a rellenar las hojas envolviendo el relleno y dándole forma de un pequeño chorizo.
Introducir todas las piezas en una olla grande. Agregar leche de coco, curry y agua hasta tapar un poco más de la mitad de los niños envueltos. Condimentar a gusto y hervir a fuego lento por 10 minutos con la olla tapada.