Niños envueltos: 3 recetas diferentes



¡Hola, amigos y amigas de internet! Bienvenidos a un nuevo capítulo de Paulina Cocina
, hoy vamos a cocinar un clásico de los clásicos: son Niños Envueltos y estos hechos de una forma muy fácil. Son unos rollitos con ingredientes aromáticos y suculentos. Es común encontrarlos envueltos en hojitas de repollo, acelga o en bifes y están inspirados en los arrollados árabes de hojas de parra rellenos de arroz, verduras y carne molida. 

Es una receta típica de la cultura gastronómica de los países árabes, y se la prepara originalmente con carne de cordero, pero también queda muy bien con carne de res.

Las recetas que voy a compartir con ustedes son únicas y distintas, le damos una vuelta de rosca y quedan geniales. Acompáñenme hasta el final porque les comparto 3 opciones super fáciles e interesantes de hacer niño envuelto con su paso a paso.

 

Sobre la receta original de niños envueltos

Los famosos Rollitos de Carne rellenos o Niños envueltos, se les llama así porque simulan la forma en la que se envolvían los bebés antiguamente en mantitas con los bracitos dentro.

Es una verdadera delicia gastronómica que parece tener su origen en Ucrania, donde se lo llama “holupchi” ucraniano, no sabemos muy bien como llegaron hasta Argentina, pero aquí se cocinan hace muchos años y son muy apreciados en nuestras mesas.

El más original se elabora a partir de tres elementos básicos: hojas de repollo, carne picadita sazonada y arroz.

 

Las variantes de este plato

Este plato está presente en otras tantas culturas, de las cuales probablemente hayamos tomado prestado algunas cuestiones.

En Italia existen los “uccelli scappati” que se preparan con carne de cerdo o de ternera y se rellenan con panceta y salvia. También existen los “braciole rellenos” que se comen con queso, piñones y uvas pasas, entre otras cosas.

República Checa, en cambio, tiene unos que se llaman “španělský ptáček”, estos están elaborados con carne de ternera, mostaza, panceta, cebolla y pepinillo como ingredientes base, a los que pueden añadir verduras, huevo e incluso salchicha.

Hacia el norte, en Alemania y Austria existe un plato de este estilo llamado “rinderrouladen”; son unos rollitos compuestos por un relleno de cebolla, pepino, mostaza y tocino

En Polonia, Ucrania, Lituania y Bielorrusia tienen su éxito los “zrazy” estos son unos rollitos de ternera rellenos, riquísimos.

Balandėliai (pichoncitos) en Lituania – Gołąbki (pichoncitos) en Polonia – Golubtsy (Голубцы), RusiaChou farci en Francia y podría hacer una lista larguísima porque esta receta se conoce con sus variantes, por todas partes del mundo.

Les comparto un poco esto para que se animen y prueben cosas distintas alrededor de este plato que se adapta y si querés es de lo más económico o también podemos convertirlo en un plato gourmet. A ser creativos!

Yami.

 

Ingredientes para niños envueltos de carne


Carne de res cortada para milanesa

1 cebolla

1/2 morrón

1 zanahoria

Queso rallado

Arroz cocido

Ajo

Vino tinto o aceto

Ingredientes para niños envueltos de repollo con salmón


Hojas de repollo limpias

Salmón fresco

1 Cebolla de verdeo 

1/2 morrón

1 ajo

Ricota

Crema de leche

Queso rallado

 Ingredientes para niños envueltos con acelga (opción vegan)


1 atado de acelga limpia

1 cebolla

2 papas

1 taza de arroz cocido

1 ajo

Jengibre

1 cebolla de verdeo

200 ml. de leche de coco

2 tazas de agua
Niños envueltos de carne

Cómo hacer niños envueltos de carne: 


Salpimentar las porciones de peceto cortado bien fino.

En un poco de aceite de oliva, rehogar una cebolla junto con 1/2 morrón y una zanahoria rallada. 

Sacar del fuego y agregarle queso rallado, orégano y una taza de arroz ya cocido, (también puede ser quínoa o cualquier cereal a elección ya cocido).

Agregar perejil fresco y mezclar. Agregar el relleno sobre la carne y enrollar , colocarles un escarbadientes en la mitad a modo de cierre o atarlos con hilo matambrero. Una vez cerrados pasarlos por harina.

En una sartén colocar un ajo picado y cebolla. Agregar arriba los niños envueltos y cocinar a fuego medio.

Sumar vino tinto y caldo hasta cubrir tres cuartos de la carne. Cocinar hasta que la carne esté lista. Con alguna ensalada verde es un gol.

Niños envueltos de repollo

Cómo preparar niños envueltos de repollo con salmón:


Sumergir unos segundos en agua hirviendo las hojas de repollo, inmediatamente sacarlas y colocarlas en agua fría.

El relleno puede ser vegetariano: cereales, ricota, verduras o con carnes de salmón.

Rehogar una cebolla de verdeo con 1/2 morrón rojo y un diente de ajo cortado bien chiquito, agregar salmón fresco y dorar un poco primero, luego la sal, pimienta, ricota y condimentar desarmando el salmón y haciendo una pasta.

Dejar enfriar y comenzar a rellenar las hojas de repollo envolviendo el relleno y colocándolos en una asadera y al horno que estará en mínimo.

Rociar con crema de leche, espolvorear con queso rallado y semillas de sésamo. Cuando estén dorados y retirar del horno. Estos quedan muy bien acompañados con puré mixto.

Niños envueltos de acelga

Cómo hacer niños envueltos de acelga paso a paso: 


Lavar las papas y hervirlas por 30 minutos hasta que estén bien tiernas.

En una olla con aceite de oliva saltea los dientes de ajo, el jengibre y el tallo de una cebollita de verdeo. Cuando esté todo dorado, agregar el arroz cocido.

Sumergir unos segundos en agua hirviendo las hojas de acelga e inmediatamente sacarlas y colocarlas en agua fría.

Cortar la cebolla muy fina y saltearla sin agregar sal, solo con un poco de aceite hasta que estén doradas.

Pisar un poco las papas cocidas e incorporar la cebolla dorada. Salar a gusto.

Sumar el arroz y mezclar todo con las manos. Refrigerar el relleno por 20 minutos.

Comenzar a rellenar las hojas envolviendo el relleno y dándole forma de un pequeño chorizo.

Introducir todas las piezas en una olla grande. Agregar leche de coco, curry y agua hasta tapar un poco más de la mitad de los niños envueltos. Condimentar a gusto y hervir a fuego lento por 10 minutos con la olla tapada.
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Platos principales Recetas

Gratinados Cuantos recuerdos al hacer esta receta de niños envueltos con acelga, que me hacía mi abuela , muchas veces sin carne picada y rellenos de arroz y cubiertos con tuco. Al otro día las pencas las hacía a la romana, yo me encargaba de sacar los hilitos que tienen las pencas. Porqué se llaman niños envueltos Se llaman así porque simulan la forma como se envolvían a los bebés antiguamente, c ...

Almuerzo / Cena Otoño / Invierno Recetas ...

Cómo preparar en casa unos deliciosos Niños Envueltos de Carne, con un relleno simple y exquisito. Los Niños Envueltos de Carne son una opción perfecta para una comida completa y llena de sabor. Mostramos cómo preparar este palto tan tradicional y casero, además de todos los tips y consejos para que te queden perfectos! Obviamente podés añadir tus propias variaciones, agregando ingredientes o ...

Carnes Chocolates Destacado ...

Como le llamamos, Rollitos, Envoltinis, o Niños envueltos, como queráis, esta Receta de Carne puede ser un complemento como Recetas de Navidad, para estos días de fiesta en nuestra mesa, vean si no lo fácil que son hacerlos estos Niños envueltos. Niños envueltos de Ternera Kanelamonje Recetas de Cocina / Recetas de Navidad Ingredientes 8 filetes de Ternera 100 g de queso Fresco cortado en Tiras f ...

ajo cebolla jamón serrano ...

En mi memoria aparece mil veces la escena y mil veces me hará reir. Llegar corriendo a casa del colegio y preguntarle a mi madre ¿Qué hay para comer? y desde los fogones ella responder "Niños envueltos". Me acerqué al horno a ver a que niño de la familia había decidido cocinar mi madre... pero afortunadamente solo era un rico plato de ternera en salsa. Y desde aquel momento de tensión ( ...

Primeros Platos Recetas Asturianas Aperitivo ...
No me preguntéis de donde sale ese nombre un poco terrorífico!! Aquí se llaman así y así los llamamos en casa. Esta receta es un sucedáneo de aquella otra tambien viejuna que se llamaba y se llama algo así como Aleta Rellena. Pues aquí no rellenamos, al parecer envolvemos a los niños: tortilla francesa y chorizo, jajaja.Niños Envueltos byPalmiría: (6- 10 raciones)6 Filetes de Ternera de Tapilla2 T ...

No me preguntéis de donde sale ese nombre un poco terrorífico!! Aquí se llaman así y así los llamamos en casa. Esta receta es un sucedáneo de aquella otra tambien viejuna que se llamaba y se llama algo así como Aleta Rellena. Pues aquí no rellenamos, al parecer envolvemos a los niños: tortilla francesa y chorizo, jajaja. Niños Envueltos byPalmiría: (6- 10 raciones) 6 Filetes de Ternera de Tapilla ...

cocina internacional chilenas platos de fondo ...

Haaaay como me habían pedido esta recetita!! Y es que pucha, cada vez que la preparábamos algo pasaba que no podía tomar fotos así que me demoré un poco. Pero, por fin aqui están estos exquisitos y siempre bien enrolladitos “niños envueltos” Y a todo esto; a quién se le habrá ocurrido el nombre? Yo lo encuentro medio macabro, entre paréntesis. Apuesto que a ustedes también les metieron ...

Almuerzo / Cena Masas Saladas Rápidas y Fáciles ...

Receta de Rollitos o Arrolladitos Primavera de Carne con Masa Casera y muy fácil de preparar. Cómo preparar unos deliciosos Arrolladitos Primavera con Masa Brick en esta fácil y rápida receta. Los Rollitos Primavera son un plato tradicional de la cocina asiática que combina ingredientes frescos y sabrosos envueltos en una fina masa brick crujiente, similar a una masa filo. En esta receta, te e ...

cocina internacional guarniciones ingredientes ...

El nombre de esta receta siempre fue causa de risa o de dar miedo a los niños en todas las casas....portate bien o ya sabes lo que almorzaremos hoy dia jejejej Pero aún así, es uno de los platos más tradicionales y emblemáticos de mi país, Chile. Por lo general, se prepara los fines de semana, y suele comerse acompañado de arroz y un poco de la salsa de los niñitos. Ingredientes : Para la carne y ...

tabaquitos de repollo recetas de primeros

Ingredientes. 500 gr. de carne vacuna molida 1/2 pimiento picado 1 cebolla de verdeo picada 1 huevo 3 cdas de pan rallado 1 cda de ajo y perejil picado 1 cdta de sal 12 hojas de repollo Preparación. En un recipiente mezclamos todos los ingredientes picados, el huevo, el pan rallado y lo condimentamos. Unimos todo muy bien,y lo reservamos. Elegimos 12 hojas lindas y sanas de repollo o la verdura d ...

COMIDAS MIS RECETAS PESCADOS/MARISCOS ...

Canelones de lentejas con arroz y salmón envueltos en puerro Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 1 o 2 puerros grandes Arroz integral cocido Lentejas pardinas cocidas Pimientos asados Salmón en su jugo Ajo en polvo Cebolla en polvo Cayena molida Proceso: Lavamos, cortamos lo verde de los puerros y con cuidado sin romperlos apretamos del centro y sacamos los “can ...