¡¡Ya tenemos aquí el mundial!! Te guste o no el fútbol va a ser difícil mantenerte al margen de todo este ambiente futbolero y no te digo si eres un forofo de los buenos. Probablemente ya tengas planeado ver algún partido en casa con los amigos, y eso significa que hay que comer y beber!
El picoteo para ver el fútbol se distingue de los normales en que todo el mundo va a estar con los ojos pegados a la tele y van a coger la comida casi sin mirar lo que están haciendo, así que es importante tener en cuenta varias recetas de picoteos.
La primera, evita cualquier cosa con salsa o pinchos que goteen demasiado si no quieres recordar ese partido como el responsable de la mancha que nunca se fue del sillón o de la alfombra,jajaja.
Segunda, las recetas de picoteos tiene que poder comerse templado o frio, porque no es plan ir y venir de la cocina y perderte "el GOL", así que todo ha de poderse hacer con antelación.
Pues todo lo que te presento aquí, de los blogs de REDfacilísimo.com , cumplen esos requisitos de las mejores recetas de picoteos. Espero que te gusten y te den ideas porque nos quedan muchos partidos por delante!!
¿Empezamos el partido?
Comienzo con unos hojaldres facilísimos que cunden un montón y que están ricos calientes, templados y frios. En casa los hago siempre que hay reuniones y son un éxito total.
Hojaldres de chistorra
Del blog El cuaderno de recetas te traigo el aperitivo por excelencia, las croquetas!! De jamón, por supuesto que hay que tirar para casa y ahora más que nunca!
Croquetas de jamón
Estos pastelitos con tan buena pinta y con la cervecita que sale en la foto me parecen una idea diferente pero que cumple todos los requisitos de los que hablábamos antes. Los he visto en el blog Disfrutando de la cocina.
Pastelitos de salmón
Otra idea con hojaldre que lo puedes dejar hecho con antelación del blog Facilútil , y que tienen que estar buenísimos. Yo los voy a hacer para el próximo partido!
Espirales de hojaldre con ternera
En el blog Dulcibal otro clásico del picoteo, los aros de cebolla que son tan adictivos y no puedes parar hasta acabar con todos. Estos tienen un toque picante que está de miedo!
Aros de cebolla picantes
La tortilla de patata no puede faltar en ningún picoteo que se precie, pero en el blog RECETAS DE MACUMANI puedes ver una idea diferente y que está genial, verdad?
Pimientos rellenos de tortilla
Y claro, las aceitunas van a caer como está mandado. Pero mira qué cosa más original para hacer con ellas me he traido del blog Cocina con vistas. Esto son unas aceitunas vestidas de fiesta, si señor!!
Aceitunas en hojaldre
Vamos a darle un toque internacional, griego para más señas, para untar bien de pan y que puedes hacer con mucha antelación. Lo he visto en el blog Idomundua y me ha encantado.
Tzatziki
Y cómo no, unos patés para ponerte morado con todo tipo de tostaditas, para untar o para meter unos picos directamente en el bol. También los puedes hacer con antelación, incluso uno o dos días antes.
Patés caseros de atún y de jamón
¿Y las bebidas? Eso lo dejaremos para otro post y además qué menos que las traigan los amigos, no?
Feliz Mundial, pase lo que pase...