Idea guardada 18 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

9 recetas de picoteo y 2 postres para hacer una fiesta al aire libre

Casi finaliza la época estival y tal vez no podamos salir tanto a la playa, de bares, paseo,... porque toca la vuelta a la rutina: colegio, niños y trabajo. Los más afortunados, aquellos que tienen en sus casas jardín, terraza o balcón, aún podrán sacarle partido a las mesas y sillas que en ellas se encuentran. Quizá una cena para aplacar los calores que perduran en algunas zonas de España y el extranjero o una comida con amigos en fin de semana. En esta ocasión se me ocurre proponerles recetas especiales para disfrutar de esas terrazas e ir despidiéndonos poco a poco de estas estupendas temperaturas y de las vacaciones. 
Recuerden pinchar en los textos en azul para ir a las recetas y blogs de nuestros amigos de Facilisimo.
Imagen 1


El queso y las aceitunas no suelen faltar en un picoteo informal. La receta que nos propone nuestra amiga Inma, del blog A falta de lexatin buenas son tortasreúne esos ingrediente con un estupendo aliño de aceitunas con queso de oveja.
Imagen 0


A mí me pierden los patés y cremas para untar en pan, no sé si a ustedes les sucede lo mismo. En cuanto vi esta idea de nuestra amiga del blog Mayvicook decidí que no podía faltar en nuestra fiesta: paté de roquefort con crudites de zanahoria.
Imagen 2


¿Se imaginan ustedes unas croquetas de queso azul? ¡De sólo pensarlo se me hace la boca agua! Marisela y Pablo, dueños del blog Y ahora qué cocino?  nos explican el paso a paso para conseguir unas jugosas y sabrosas croquetas que serán un éxito seguro.
Imagen 3


Con el calor que está haciendo, lo que más apetece son platos frescos y sabrosos. Paulina, del blog Paulina cocina, nos enseña a preparar un exquisito tartas de tomates que les va a sorprender. Les aseguro que no les va a dejar indiferentes.
Imagen 4


¿Saben ustedes lo que son unos mini arrollados? ¿No?  Se trata de usar pan de molde y rellenarlo con tanto arte como hace Rosa del blog La  rosa dulce.blogspot. Según nos cuenta, consiste en una receta muy sencilla: mini arrollados fáciles de atún
Imagen 6


Tras un suave picoteo, comenzamos la cena con platos un poco más contundentes a la par que frescos. Ana, del blog Tanah Lain  nos aporta esta estupenda  ensalada de pollo. ¡Fresca, sabrosa y sana! 
Imagen 7


Uno de los platos más típicos que nos pueden servir al pedir una cerveza en una terraza en España, las sabrosas patatas bravas con all i oli. Nuestra amiga Gloria, dueña del blog Cocinar con amigos, las prepara tan ricas que crean adicción.
Imagen 5


Las patatas de antes nos sirven para acompañar estas piruletas de pollo crujientes. Una idea estupenda y divertida para saborear una carne muy sana del blog Chiqui Receta.
Imagen 8


Pilar Casanava, del blog Per sucar-hi pa, aporta un plato de pollo marinado y empanado de una manera muy especial. No se pueden perder la receta de estos muslos de pollo para llevar.
Imagen 9
 

¡Llega la hora de los postre! Dicen que la fruta es uno de los alimentos más sanos que podemos tomar. Pedro, del blog Recetas de casa, lo sabe y por eso ha preparado esta estupenda  macedonia-de-frutas-con-miel y hierbabuena.
Imagen 10


Y yo, como cierre, les invito a esta tarta de galletas y piña sin lactosa recién salida de la nevera que espero sea del agrado de todos ustedes. Una pena, la fiesta termina y ojalá les haya dejado buen sabor de boca. ¡Hasta pronto amigos!
Imagen 11


Si les han gustado estas recetas, pueden ver muchas más en el blog Comer especial y en nuestro Facebook.

¡Anímense a preparar los platos y díganme qué tal les han quedado! 

En el caso de que no les gusten, estaré encantada de saber qué receta o recopilatorio les agradaría que preparara. Sólo tienen que comentármelo.

Un abrazo y gracias por leerme.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos