Estarán de acuerdo conmigo que las migas es una de las mejores recetas tradicionales españolas. Las tenemos de pan y de sémola y ambas son un plato exquisito que solemos disfrutar los días de fiesta acompañados de la familia o los amigos. A continuación les mostraré diferentes recetas que pueden hacer de migas:
(pulsando sobre el nombre de cada receta en mayúscula te llevará al enlace)
MIGAS CON CHORIZO
Comenzamos por mi blog Me sabe a Málaga donde os he preparado unas ricas migas con chorizo. Os explico paso a paso incluyendo el vídeo de cómo hay que moverlas para que os queden perfectas. Acompañadas de pimientos fritos o fruta como las uvas es un manjar de dioses. Si os gustan mis recetas podéis seguirme en mi página de facebook: Me sabe a Málaga, os espero!
MIGAS MANCHEGAS DEL ABUELO PEPE
Nuestra amiga Julia del blog Julia y sus recetas nos trae unas migas manchegas muy tradicionales de su familia. De solo verla saben que esta receta es deliciosa.
MIGAS DE TRIGO DURO
En La cocina de Lila encontramos unas migas de trigo duro. En esta ocasión nuestra amiga Lila las ha preparado con sémola de trigo y le han quedado de rechupete!
ESPAGUETIS CON MIGAS
En el blog Per sucar-hi pa tenemos estas originales migas con espaguetis que tengo que confesar que me han encantado. Es una receta muy original que pienso hacer muy pronto.
MIGAS DEL PASTOR
Nuestro amigo Javier Romero desde su blog Cocina familiar con Javier Romero nos propone unas riquísimas migas del pastor a las que les da un toque personal ;)
MIGAS A LA GRANADINA
En el blog La Rosa Dulce tenemos la receta de las migas a la granadina. Otro plato contundente para los días de frío que no debemos perdernos porque está rico, rico.
MIGAS
Desde el blog 50 Crisis tenemos esta receta de migas que os explican cómo hacerlas con detenimiento. Buenísimas!!!
MIGAS
Nuestra amiga Rosa del blog Caceroladas recuerda su infancia a través de un buen plato de migas. Nos trae la receta tradicional de su familia, sencillamente exquisitas!
MIGAS EXTREMEÑAS AL ESTILO DE ABUELO ALFONSO
Lourdes Santos, propietaria de l blog La cocina de Pikerita nos explica cómo podemos preparar en casa unas ricas migas sin gluten y nos presenta la receta del abuelo Alfonso. Otra que sin duda hay que probar!
Como habéis visto, las recetas de migas son muy tradicionales y en cada familia se le da un toque que las distingue de las demás. Así que no tiréis nunca el pan que se va quedando duro en casa porque ya habéis visto los platos tan ricos que podéis hacer! Hasta otra!!! :)