¿No te lo crees? Pues aquí te dejamos el vídeo para que lo veas con tus propios ojitos!! jajaja. Gracias por suscribiros a nuestro canal de YouTube, ya que, gracias a vuestra ayuda vamos mejorando cada día y podemos seguir compartiendo nuestras recetas con vosotros.
Las migas son unas de las recetas de la cocina tradicional española, las hay de pan (se elaboraban en la zona cristiana de España) y de harina de sémola de trigo (se cocinaban en la zona musulmana).
Además, en cada región le dan un toque diferente y las acompañan con diferentes ingredientes. Así por ejemplo, en Extremadura se comen Migas de pan con pimentón, chorizo y panceta. Las migas manchegas o ruleras son una mezcla de pan y sémola, las suelen acompañar con fruta como las uvas, granada o melón. En la zona de murcia se le conocen como gachasmigas y se acompañan de salchicha, longaniza, tocino y frutas. En la zona de Almería se suelen hacer de sémola y se acompañan con pescado frito como las sardinas, los boquerones, bacalao…; también con vegetales como los pimientos fritos, berenjenas y frutas como la granada, las uvas, el melón… Cuando era pequeña, en días de mucho frío, mi abuela las hacía y nos las servía con chocolate a la taza bien caliente. Esas migas con chocolate son uno de mis platos preferidos de mi niñez.
Otro dato curioso de las migas es que suelen consumirse en días lluviosos, pero no sé por qué, así que si lo sabes, agradezco que compartas tu conocimiento con nosotros en los comentarios jeje.
Para preparar estas rapidísimas migas vamos a necesitar los siguientes Ingredientes:
500 g. de harina de sémola de trigo
500 ml. de agua
250 ml. de Aove
3 dientes de ajo grandes
sal
boquerones y melón para acompañar
Elaboración:
Vamos a poner la olla rápida ( o a presión) al fuego con el aceite, ahí freímos los dientes de ajo laminados o enteros, según gustos. Yo los dejo enteros para que, a los que no les gusta el ajo, lo puedan tener localizado y apartar. Mientras los ajos se doran removemos para que el aceite tome todo el sabor de los mismos.
Cuando los ajos ya tienen un color doradito, sin quemarse, para que no amarguen, añadimos la sémola de trigo, la sal y el agua.
Cerramos la olla rápida (o a presión) con su tapadera, pero sin cerrar la válvula. Es decir, sin que haga presión. A partir de este momento contamos 3 minutos.
Pasados estos 3 minutos retiramos la tapadera y ya tendremos las migas listas, bastará con remover un poco para que terminen de soltarse y las tendremos preparadas para servir. Casi como por arte de magia!
Es importante que nuestra olla rápida (o a presión) no se pegue, porque de lo contrario puede hacer que la receta no salga como queremos. Para evitar que tus ollas o sartenes se peguen te recomendamos que veas nuestro truquito Cómo hacer para que no se pegue la sartén.
Freímos los boquerones y cortamos unas tajadas de melón, de forma que tendremos un acompañamiento estupendo para nuestras migas.
Listo para servir!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!