Hola amig@s!
Ya estoy de vuelta otra vez con mucha ilusión para mostraros una selección de recetas de cocina Española que he preparado junto con mis compañeros de Red, colaborando siempre con las mismas ganas y entusiasmo... si es que cuando nos apasiona lo que hacemos.. se nota!!
Esta vez he querido enseñaros a cocinar los platos más conocidos, populares y tradicionales de la gastronomía española que es muy rica y diversa; y que conozcáis con nosotros rincones de España a través de su cultura culinaria.
El clima de España, hace que exista mucha variedad de verduras, hortalizas, cereales y frutas, por lo que la diversidad de platos es mucho mayor, tanto como regiones hay, incluso algunos chefs han hablado de la cocina española en plural como "cocinas de España".
Y para no haceros esperar más, empecemos con estas recetas de cocina Española!: (haz click en el nombre de la receta para verla)
Para comenzar con buen pie, qué mejor que probar el plato estrella de cualquier extranjero, la "paela", es decir, la paella valenciana y Mila de Chiquirecetas nos presenta sus recetas de cocina Española, la auténtica!! La presencia es espectacular!
Seguimos con otra receta de origen valenciano, aunque se consume también en Aragón, Cataluña y las Islas Baleares, se trata de la Coca. Y para enseñarnos paso a paso cómo se prepara tenemos a Barbara de Mis Sweet Joyas. Yo no sé vosotros, pero tiene una pintaza...!
Nuestra compañera Lila, desde su blog La cocina de Lila, nos deleita con un guiso de atún y patatas muy popular del Norte del país (Asturias, Cantabria y País Vasco), el marmitako. Qué bien sienta un buen cuchareo!
Del Norte nos vamos hasta Cataluña, con un buen fricandó de setas que nos cocina Pilar de Per sucar-hi pa. Como bien comenta su autora, es un buen plato para recibir el otoño con fundamento, y para mojar pan, mucho pan!!
La receta siguiente está realizada por Chus de Para estar por casa, que nos presenta un plato típico Vasco, el bacalao al pil pil, muy fácil de preparar y con sólo 4 ingredientes. Rico, rico!!
Para continuar con la diversidad de platos, nos faltaban las legumbres ... asi que, Yolanda desde su blog Dulces Sueños, nos prepara un buen potajito con todo el sabor del mar: Legumbres con almejas, una versión de las clásicas Fabes con almejas de Asturias.
Aquí no queda la cosa, porque esta vez, nos vamos hasta el Sur y en el blog La rosa dulce, Rosa nos cocina unas típicas migas de Granada , receta heredada de su familia, y que puedes acompañar con unos pimientos verdes fritos y frutas. Conseguirás así un plato único muy completo!
Con Pedro de Recetas de casa, nos volvemos hasta el centro de España, a Madrid, con su popular cocido, tan contundente y lleno de nutrientes, donde todo se aprovecha, las carnes y verduras por un lado y luego el caldo por otro, servido normalmente con fideos.
Y para terminar esta primera parte de gastronomía popular española, nos volvemos de nuevo al Sur, más concretamente a Córdoba de dónde es originario el Salmorejo, variante más espeso de nuestro Gazpacho. Y yo, una servidora, desde mi blog Todocooking, te enseño cómo se prepara en muy poco tiempo.
Y de momento esto es todo por ahora, espero que os haya gustado y me comentéis cómo os ha salido!
Hasta la próxima! Besos! Noemí
PD. NO me olvido nunca de mis compis de RED, gracias chicos!!
También puedes seguirme en: