Agua de tamarindo
Ingredientes:
1 Kilo de tamarindo
2 Litros de agua
Azúcar, miel o endulzante al gusto
Procedimiento:
Quitas la cáscara y fibra de los tamarindos y los colocas en agua en una vasija donde la vayas a hervir, dejándola en remojo por 1 hora.
Después de pasado ese tiempo los pones a hervir unos 10 minutos hasta que se suavice la carne del tamarindo, hecho esto lo retiras del fuego y dejas enfriar.
Ya que no está caliente vas a quitarle los huesos y vas aplastar con un tenedor la pulpa del tamarindo dentro del agua donde la herviste, para posteriormente colocar el líquido y la pulpa en la licuadora y a licuar, después pasas por el colador, endulzas al gusto, sirves con hielo y listo, tendrás una bebida saludable, rica y refrescante.
El fruto del tamarindo es de un árbol llamado tamarindus, esta fruta es especial para el tratamiento y prevención de los cálculos renales e infecciones urinarias, tiene propiedades digestivas ayudando al estreñimiento, para las dietas, etc.
El tamarindo es una fruta que se encuentra en Centroamérica, Asia, etc. Es muy beneficiosa para adelgazar y perder peso de forma natural, ayuda a eliminar las toxinas y reduce la retención de líquidos.
El tamarindo se puede utilizar en bebida como en té, o en agua.
El tamarindo contiene proteínas, grasas, hidratos de carbono, antioxidantes, fibra, potasio, hierro, fósforo, Vitaminas C y complejo B.