Ingredientes para None comensales
400 gramos de Bonito fresco limpio de pieles y espinas,1 Zanahoria,1/2 Calabacín,1 trozo de Cebolleta,2 dientes de Ajo,1 trozo de Pimiento Rojo,1 trozo de Pimiento Verde,1 cucharada de Perejil fresco picado,2 Huevos,Sal,Pimienta,2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra,Pan RalladoLa zanahoria la pelamos, el calabacín lo dejamos con piel, los ajos los pelamos y quitamos el germen.
Las troceamos todas junto a las dos clases de pimientos, cebolla, perejil... Y las introducimos en la picadora, las picamos muy menudas.
Picamos el bonito de la misma manera, mezclamos todo en un bol.
Le unimos los 2 huevos, las cucharadas de aceite, la sal, pimienta y mezclamos, mejor con las manos, hasta integrar todo.
Ahora le vamos añadiendo pan rallado, cucharada a cucharada y mezclando, para comprobar la consistencia que no debe quedar seca sino jugosa, hasta comprobar que podemos formar las albóndigas.
Dejamos reposar un rato.
A continuación formamos las albóndigas y las pasamos por pan rallado.
Ponemos abundante aceite a calentar y las freímos:
Podéis comerlas tal cual ó con la salsa que os guste:
Salsa de tomate casera ó de bote; la calentamos è introducimos las albóndigas dejándolas cocer por 5 minutos.
Salsa marinera; freímos unos ajitos y cuando estén tomando color le tostamos una cucharada de harina y una cucharadita de pimentón, enseguida vertemos vino blanco y un poco de caldo de pescado, dejamos hervir é introducimos las albóndigas dejándolas cocer por 5 minutos. Salpimentamos y rematamos con perejil picado.
Yo tenía una salsa de pescado que me había sobrado de otra preparación y la aproveché.
Os aconsejo que las probéis porque con las verduras quedan muy jugosas.