Alucina con estas 10 recetas de hamburguesas para disfrutar con amigos


Las hamburguesas son deliciosas y a todos gustan, es una opción muy práctica para una comida o una cena y elaboradas en casa realmente resultan sublimes, su origen se remonta entre el siglo XIX y XX, aunque resulta un tanto incierto, no se tiene certeza realmente del primer lugar donde se originó, lo que sí está claro es que nació de la necesidad de comer algo rápido y practico un trozo de carne entre dos panes, ya posteriormente vinieron los aderezos  y demás ingredientes según el gusto de cada comensal.

Hoy te traigo una selección de diversas hamburguesas y una receta de pan que te la dejo al final para que lo hagas todo en casita.

1.-Hamburguesa Sin Hidratos (Pan de atún)
Para los que están cuidando el tipito, no es necesario renunciar al sabor. En mi blog Cocina con Clau encontrareis una receta con la que podéis comer tranquilamente una buena hamburguesa llenita de sabor,  ya que este pan no contiene nada de hidratos y es alto en proteínas. Para elaborarla batimos claras, atún, especias. Cuando este amalgamado, dividimos la mezcla en dos raciones al microondas. Cocinamos y procedemos a rellenar con carne de hamburguesa que habremos preparado con carne picada con ajo, sal y pimienta a la plancha, añadimos salsas al gusto y  brotes de alfalfa. Puedes ver al detalle la preparación e ingredientes y una segunda sugerencia de relleno con ese pan de hamburguesa haciendo clic a continuación:

Ver Receta Hamburguesa Sin Hidratos (Pan de atún)

2.-Hamburguesa de Tortilla
En el blog Huele Bien podemos encontrar una deliciosa opción de hamburguesa para los que no comen nada de carne, la preparamos utilizando una sartén con aceite caliente, añadimos patatas cortadas, cebolla. Cocinamos y chafamos con un tenedor, posteriormente añadimos huevos que habremos previamente batido y mezclado con especias, le damos forma de hamburguesa, y cocinamos por ambas caras. Lo colocamos en un pan de hamburguesa con salsas y lechuga. Puedes ver paso a paso y el detalle del resto de ingredientes haciendo clic a continuación:

Ver Receta Hamburguesa de Tortilla

3.-Pan de Hamburguesa con Pastelitos de Cangrejo Especiados
Si quieres preparar tu propio pan de Hamburguesa en el blog de Patty´s Cake podemos encontrar una receta para poder hacer uno delicioso en condiciones, se hace batiendo agua, leche, sal, luego añadimos levadura y seguidamente la harina y el azúcar, hacemos una masa hasta darle forma de bol, dejamos reposar y luego hacemos los panecillos que hornearemos y dejaremos reposar para rellenar con los pastelitos de cangrejo que se hacen triturando previamente palitos de cangrejo luego se incorpora mayonesa, salsas, pimienta, cayena, pan rallado, yemas de huevo y otros ingredientes. Cuando este todo amalgamado le damos forma de hamburguesa y las hacemos a la sartén con un poco de aceite. E hacen por ambos lados, escurrimos sobre papel absorbente y colocamos sobre el pan con queso, tomate y espárragos. Puedes ver al detalle toda la preparación, resto de ingredientes y proporciones haciendo clic a continuación:

Ver Receta Pan de Hamburguesa con Pastelitos de Cangrejo Especiados

4.-Mini Hamburguesa con cebolla confitada
En el blog La Taza de Loza podemos encontrar una sugerencia de presentación de mini hamburguesas con Cebolla Confitada o Caramelizada. Muy sencillas de hacer; solo tienes que elaborarla picando  la carne  y sazonarla con sal y pimienta, amasarla y hacer mini hamburguesas que cocinaremos a la plancha y con apenas aceite por ambos lados, posteriormente con pan de mini de hamburguesas las rellenamos y finalizamos con la cebolla caramelizada. Puede ver al detalle esta sugerencia de presentación haciendo clic a continuación:

Ver Receta Mini Hamburguesa con cebolla confitada

5.-Hamburguesa de Ternera al Estilo Bávaro
Me ha encantado esta hamburguesa del blog Sabrina´s Sea of Colors, su salsa la hace diferente a las clásicas hamburguesas. Empezamos haciendo la carne con sal, pimienta, perejil y otros ingredientes, la hacemos a la sartén por ambos lados.  La colocamos sobre el pan que habremos dorado un poco en el horno y posteriormente le añadimos la salsa que haremos con leche, maicena, queso y otros ingredientes. Esto se cocina en una olla y se vierte sobre la carne, luego ponemos otra carne y volvemos añadir la salsa, finalizamos con cebolla crujiente y rúcula.  Puedes ver al detalle el resto de ingredientes, proporciones y paso a paso a continuación:

Ver Receta Hamburguesa de Ternera al Estilo Bávaro

6.-Hamburguesa de Cordero con Salsa de Yogurt a la Menta
El blog Pa Mojar Pan nos trae una hamburguesa que también me parece muy original por la elaboración de la carne además del aderezo, pondremos en un bol carne picada de cordero, pepinillos, pimienta, hojas de menta entre otros ingredientes. Mezclamos y le damos forma de hamburguesa. Cocinamos  en una sartén por ambos lados y colocamos sobre el pan que habremos calentado en el mismo sartén donde hemos cocido la carne.  Le añadimos la salsa que habremos elaborado con yogurt, pepinillos, cebolla entre otros ingredientes todo muy bien mezclado. Para ver al detalle la elaboración de esta receta clic a continuación:

Ver Receta Hamburguesa de Cordero con Salsa de Yogurt a la Menta

7.-Hamburguesa de Verduras al Horno con Queso de Cabra
El blog Les receptes que m´agraden nos trae una hamburguesa que a mi particularmente me resulta muy suculenta la solo foto incita a prepararla y degustarla, preparamos la carne colocándola previamente picada en un bol, también añadimos; pimientos y cebolla asada bien picadas junto con otros condimentos. Amasamos y formamos las hamburguesas. Las cocinamos a la plancha y colocamos en el pan, untamos con salsa de aceitunas que habremos elaborado previamente con mayonesa y salsa de oliva agregamos queso que gratinaremos previamente en la hamburguesa antes de ponerle la otra tapa de pan. Puedes ver al detalle la elaboración de esta deliciosa receta haciendo clic a continuación:

Ver Receta Hamburguesa de Verduras al Horno con Queso de Cabra

8.-Hamburguesa de Pollo Rellena de Queso
En el blog Julia y Sus Recetas podemos encontrar otra forma diferente de preparar la carne de hamburguesa;  Ponemos en un bol la carne, sal, pimienta, orégano,  perejil, los huevos, el pan rallado y lo mezclamos todo.  Se deja reposar y se cogen porciones  que aplastaremos y rellenaremos con queso. Tapamos con un poco de carne y la cocinamos a la plancha por cada lado, ponemos esta carne sobre el pan que habremos elaborado previamente en una panificadora; se coloca  agua tibia con levadura  huevo, harina,  sal, entre otros ingredientes. Amasamos dejamos reposar y hacemos los panecillos que hornearemos. Puedes ver al detalle la elaboración de esta receta haciendo clic a continuación:

Ver Receta Hamburguesa de Pollo Rellena de Queso

9.-Hamburguesas Casera con Queso de Cabra y Cebolla Caramelizada
En el blog Una Pizca de Hogar podemos encontrar una deliciosa hamburguesa casera que se elabora colocando la carne picada en un bol junto con tocineta, huevos y otros condimentos. Amasamos y le damos forma de hamburguesa. Cocinamos en un sartén y colocamos en un pan, ponemos un poco de ensalada, una rodaja de queso y añadimos cebolla caramelizada que habremos elaborado previamente con cebolla, azúcar moreno y vinagre de modena a fuego bajo. Puedes ver al detalle la elaboración de esta receta haciendo clic a continuación:

Ver Receta Hamburguesas Casera con Queso de Cabra y Cebolla Caramelizada

10.-Hamburguesa Casera con Mozarella
En el blog Tapitas y Postres podemos encontrar esta deliciosa receta que haremos cocinando en un sartén con aceite; cebolla, ajo y champiñones, reservamos. Por otro lado hacemos la carne colocando en una procesadora;  la carne, pan, huevo, leche y la preparación anterior. Procesamos todo y hacemos bolas que chafaremos hasta darle forma de hamburguesa, cocinamos en el mismo sartén del sofrito anterior y le colocamos queso mozarella por encima. Cuando esté listo colocamos la hamburguesa sobre el pan previamente untado con salsas y lechuga. Servimos caliente. Para ver al detalle la preparación de la carne de  hamburguesa así como el resto de ingredientes y proporciones clic a continuación:

Ver Receta Hamburguesa Casera con Mozarella

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas hamburguesas para disfrutar, llamamos hamburguesa a un bocadillo relleno de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinada a la parrilla o a la plancha y que se acompaña de aros de cebolla, lechuga, tomate... Se suele aliñar con una salsa de tomate frito, mostaza, mayonesa... Se inventó, allá por el siglo XIX y creció por el siglo XX, ...

Las hamburguesas son conocidas por ser un plato típico de los restaurantes de comida rápida, pero si las preparamos en casa podemos hacer multitud de variaciones que darán como resultado elaboraciones deliciosas. Descubre 10 recetas de hamburguesas que no te puedes perder! - Clásica. Esta receta de hamburguesa es deLos cerezos en flor te enseña cómo preparar la carne y tus propios panes d ...

Esta receta la he basado en el personaje de Stanley Kowalski de Un tranvía llamado deseo interpretado por Marlon Brando. Como su personaje de origen polaco, tosco, rudo y sin grandes cualidades, en un principio interesantes luego resulta atrayente, magnética e imposible de rechazar.INGREDIENTES 200 g de carne picada de ternera 4 lonchas de bacon 2 huevos Mostaza Unas rodajas de calabacín Unas pun ...

Hola¡¡ que calor que hace ya por dios, no ha empezado el verano todavía y ya estoy asfixiada, me tiemblan los huesos solo de pensar lo que me queda por delante, lo paso fatal. Además no me gusta nada la ropa de verano, casi todos los calzados me hacen daño, vamos que no tiene nada positivo para mi, que yo soy de botas y abrigo, jajaja, pero en fin habrá que pasarlo si o si.Bueno, a lo mio, el lune ...

Recetas de hamburguesas caseras¡Hola amig@s! El colaborativo de hoy trata sobre la hamburguesa. Este bocadillo en cuyo interior la reina es una plasta de carne picada y algunas especias (eso ya es al gusto de cada un@). Luego existen multitud de ingredientes adicionales que se meten entre los panes. Desde los habituales, como pueden ser la lechuga, el tomate, la cebolla, el queso o el bacón, hasta ...

Hamburguesas de Pollo ¿Te gustan las hamburguesas? Esta receta es de Hamburguesas de Pollo sanas y caseras, que seguro estarán más ricas. Son perfectas para menús saludables y de dietas. Ingredientes para 4 hamburguesas 1 Pechuga de pollo (400 gr.) 2 dientes de ajo 2 cucharaditas (de postre) de zumo de limón 1 Yema de huevo 1 cucharada sopera de pan rallado 2 cucharaditas (de postre) de salsa de ...

Y vamos con la tercera y última súper entrega de recetas de hamburguesas caseras, como ya has podido ver en las otras dos entregas hay hamburguesas de todo tipo, para los amantes de la carne, el pescado y para los que disfrutan más con la verdura. He tomado bastantes ideas de hamburguesas caserasquemis compañeros de RED Facilísimo han hecho, porque en casa disfrutamos mucho cenando hamburguesas y ...

Las hamburguesas son un producto que no se resiste ni a los paladares más gourmet. Acompañadas con unas buenas salsas para hamburguesas podrás hacer este plato de forma casera y darles un sabor muy especial. Chipsburguer: las salsas para hamburguesas más irresistibles El ketchup, mostaza o salsa bbq son algunas de las salsas para hamburguesas más populares. Pero si quieres ir más allá y hacer ...

Hola chicos, hoy os traigo una receta que para mí es una delicatesen, una forma diferente de preparar hamburguesas de carrilleras. Esta receta me la propuso mi amigo Héctor que lo probo como tapa en uno de los bares de Cáceres pero yo le he añadido la torta del Casar y la cebolla caramelizada al vinagre de Jerez. También es una de las recetas que hice en el programa de Castilla la Mancha TV Miel s ...

Esta hamburguesa tiene trampa!! y lo mejor de todo es que no se dan cuenta los niños a los que no les gusta el tomate, jeje, pues tengo a cierta niña que "no le encanta" como ella misma lo dice, así es que le hago ciertas trampillas para que se lo coma, y ni cuenta se da... lo mejor de esta receta, es que puedes controlar un poco la cantidad de grasa en su preparación, y puedes agregarle también z ...