comunidades

10 deliciosas recetas de hamburguesas

Las hamburguesas son conocidas por ser un plato típico de los restaurantes de comida rápida, pero si las preparamos en casa podemos hacer multitud de variaciones que darán como resultado elaboraciones deliciosas. ¡Descubre 10 recetas de hamburguesas que no te puedes perder!



- Clásica.



Esta receta de Los cerezos en flor te enseña cómo preparar la carne y tus propios panes de hamburguesa. Para esto último necesitarás harina de fuerza y levadura seca de panadero. ¡Añade semillas de sésamo por encima! La preparación de la carne es similar al proceso que se sigue para las albóndigas, con leche, pan de molde y huevo. ¡Qué pinta!

- Hamburguesa de pescado.



En esta ocasión el Blog de Chefdemicasa ha utilizado atún y merluza para prepararlas, pero puedes escoger cualquier tipo de pescado siempre que lo limpies bien y le quites las espinas. Para darle consistencia ha usado puré de patatas instantáneo

-  Hamburguesas de pollo y ciruelas.



Aunque a primera vista parezca que estos ingredientes no combinan, Tapitas y Postres ha conseguido unirlos en una receta de hamburguesas muy rica. En la carne a añadido curry y al montarlas puedes poner un huevo frito encima. ¡Delicioso!

- Hamburguesa estilo Big Mac.

Esta receta es un clásico. Para potenciar el sabor usa salsa concentrada de carne, además de pimienta y cebolla en polvo. Para la salsa, mezcla mayonesa, cebolla, ketchup, azúcar, pepinillo,y vinagre. ¡Parecerá la original!



- Hamburguesa de tofu y garbanzos.



Esta elaboración esta permitida para veganos, ya que no lleva carne. En este caso, Recetas de escándalo ha usado salsa Worcestershire, pero puedes sustituirla por salsa de soja perfectamente. 

- Hambueguesa española.



Esta variación de Pan, uvas y queso, contiene productos típicos de España como el jamón serrano o el queso manchego, pero si no los encuentras puedes usar bacon y cualquier tipo de queso. ¡Cocínalas a la plancha! Puedes tostar un poco el jamón en la sartén para que quede crujiente, si quieres.

- Hamburguesa de arroz.

Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

- Arroz basmati 
- Semillas de girasol tostadas 
- Ajo
- Perejil 
- Pimiento rojo
- Zanahoria
- Cebolla morada
- Apio picado
- Sal y pimienta

Cuece el arroz y tritúralo junto con las semillas de girasol. Añade el resto de ingredientes picados y haz bolas para después cocinarlas a la plancha. Tuesta el pan y acompáñalo con lo que más te guste. ¡No te pierdas la vídeo-receta!



- Hamburguesa mexicana.



Esta receta de Punto de Nieve está elaborada de tal manera que parece sacada de un restaurante mexicano. Para conseguirlo añade guacamole y salsa chipotle junto a la carne. ¡Te encantará!

- Hamburguesa de lentejas.

¡Apunta los ingredientes!
- Cebolla
- Ajo
- Perejil
- Lentejas cocidas
- Pimienta
- Orégano
- Comino
- Hojas de apio
- Sal

Solo tienes que triturarlo todo en una batidora de vaso, hacer la forma de hamburguesa y cocinarlo a la plancha. ¡Mira!



- Hamburguesa de salmón.



Para hacerlas, Bon Appetit Mama ha picado el salmón a cuchillo y lo ha mezclado con yema de huevo para hacer una pasta. Para cocinarlas lo ha hecho a la plancha con ayudad de un molde circular para dales forma.

¿Tienes alguna receta de hamburguesa que quieras compartir? ¡Hazlo en la página de cocina en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos