comunidades

6 hamburguesas para disfrutar una cena rápida

 

 

 

Llamamos hamburguesa a un bocadillo relleno de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinada a la parrilla o a la plancha y que se acompaña de aros de cebolla, lechuga, tomate...

Se suele aliñar con una salsa de  tomate frito, mostaza, mayonesa...

Se inventó, allá por el siglo XIX y creció por el siglo XX, hasta convertirse a día de hoy en un alimento muy popular y versionado en todos los países.

Aunque suelen ser de carne picada, y se hacen de numerosos ingredientes, de verduras, de legumbres, de pescado... 

Hoy os dejo una selección de hamburguesas elegidas de mis compañeros de Red Facilísimo. 

Las recetas las podéis ver pinchando en el nombre de cada una de ellas.

 

Panecillos de hamburguesa muy tiernos


 

Para disfrutar de una buena hamburguesa , el pan es muy importante...aquí os dejo , en mi blog Julia y sus recetas, unos panecillos muy tiernos y fáciles de hacer.

Los ingredientes necesarios para hacerlos son harina, sal, levadura, agua...y más ingredientes que veréis en la receta.

Mezclamos todos los ingredientes, los amasamos y los dejamos levar, formamos los panecillos los pintamos con huevo y los horneamos....

 

Hamburguesa de berenjena


 

Una hamburguesa vegetariana, con berenjena, para los que no comen carne...deliciosa, que podéis ver en el blog Cuuking.

Vamos a necesitar, berenjenas, ajos, huevos, jengibre y más ingredientes que veréis en la receta. 

Para hacerla  primero cocemos la berenjena en el microondas y la mezclamos todos los demás  ingredientes de la hamburguesa.

La formamos y la hacemos a la plancha o en una sartén con un poquito de aceite y la acompañamos de tomate, escarola...

 

Hamburguesa de verduras al horno con queso de cabra


 

De carne de ternera mezclada con escalibada... menuda combinación...y para rematar el queso de cabra... la podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.

Los ingredientes que vamos a utilizar son, carne de ternera picada, pimientos asados, berenjenas asadas, cebolla frita, sal, pimienta molida... y más ingredientes que veréis en la receta.

Mezclamos los ingredientes de la hamburguesa, las formamos y las hacemos a la plancha. La acompañada con una salsa hecha con mayonesa, aceite , aceitunas negras...

Hamburguesa de carne de pollo rellena de queso


 

 

De pollo y rellena de queso que al ponerla al fuego se derrite y al morderla nos llena la boca y además con pan casero... la podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Vamos a necesitar carne de pollo picada, lonchetas de queso, sal, pimienta molida, cebolla y más ingredientes que veréis en la receta.

Mezclamos la carne con sus aliños, y hacemos las hamburguesas, las rellenamos con el queso y las hacemos a la plancha. Las acompañamos de aros de cebolla, canónigos, tomate... 

 

Hamburguesas de pollo


 

Del blog Hogar y ocio, unas hamburguesas de carne de pollo picada, además de otros ingredientes que las hacen muy ricas.

Vamos a necesitar carne de pollo picada, cebolla, perejil, ajo, pan rallado, huevos y más ingredientes que veréis en la receta.

Mezclamos todos los ingredientes de la hamburguesa y las formamos. Las hacemos a la plancha y las podemos comer tal cual o con el típico pan de hamburguesas...

 

Hamburguesa con manzana y cabrales


 

Unas mini-hamburguesas ideales para tomar de aperitivo con una cervecita fresca, la podéis ver en el blog Cocinando con Manu catman.

Para hacerlas vamos a necesitar, carne de ternera picada, manzana rallada, leche, huevos y más ingredientes que veréis en la receta.

Mezclamos todos los ingredientes y formamos las hamburguesas, las hacemos a la plancha y las servimos acompañadas de crema de cabrales.

 

Si os han gustado las recetas podéis ver más en mi blogfacebook, twitter y youtube.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hago cocido o potaje de garbanzos, casi siempre echo más cantidad de la cuenta para que me sobren. Y aunque esta ensalada de garbanzos en vinagreta también se puede hacer con garbanzos de bote ...

Todo lo que necesitas es amor... El día de San Valentín es una celebración típicamente occidental, aunque ya se ha extendido a todo el mundo. Es una fecha que ha dado origen al día de los enamorados y ...

Recomendamos