Las hamburguesas de pollo caseras, cada vez son más populares por ser un plato Nutritivo y más sano que las hamburguesas de carne molida de res. Además, es un plato muy atractivo para los niños y, al prepáralas en casa, sabremos que contienen los ingredientes de primera calidad.
Ingredientes necesarios
- 1 Kg. De Pechuga de pollo molida (picada).
- 1 huevo batido.
- ½ taza de avena (o pan rallado).
- 2 dientes de ajo exprimidos o finamente picados.
- 3 Cucharada de perejil finamente picado.
- 1 cebolla chica finamente picada.
- 1 cucharada de pimentón dulce (paprika).
- ½ cucharadita de comino en polvo.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
- Pan para hamburguesa.
- Lechuga.
- Tomate en rodajas.
- Salsa de tomate.
- Mostaza.
- Mayonesa.
Pasos a seguir para la preparación
En un tazón pondremos la carne molida de pollo y todos los ingredientes. Además, agregaremos una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos hasta integrar perfectamente y reservamos en el frigorífico por unos 15 minutos por lo menos. Asegúrate de que la mezcla haya quedado homogénea y que se hayan mezclado perfectamente las especias.
Precalentamos un sartén con aceite de oliva suficiente para freír las hamburguesas. Sacamos del refrigerador la carne y Formamos las hamburguesas con las manos. Las ponemos a freír en el sartén, por 3 minutos por cada lado o hasta que se encuentren bien cocidas.
Opcionalmente, le podemos agregar con una brocha un poco de humo liquido durante la cocción, esto le da un sabor ahumado muy sabroso. Sacamos y colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Le untamos un poco de mayonesa (o aceite de oliva) a los panes y los colocamos en un comal a fuego bajo. Montamos las hamburguesas de Pollo en cada pan, agregamos la salsa de tomate, y la mostaza. Montamos una rebanada de tomate y hojas de lechuga y listo, ya tienes lista tu hamburguesa.
Ahora bien, las hamburguesas son un plato muy casero, aunque también puede ser cocinado de forma gourmet, usar ingredientes frescos y de calidad les dará un sabor inigualable a tus hamburguesas, además seguir el procedimiento correcto y usar condimentos esenciales sobre la carne añadirá una nueva capa de sabor que nunca antes has probado, anímate, experimenta y cocina para tú y tu familia o amigos unas deliciosas hamburguesas caseras.