¡Me hizo gracia eso de que se sintiera más mayor, cuando sólo habían pasado 15 días entre los dos tipos de hamburguesas!
El caso es que 4 años después, las sigo preparando en casa. Así nos gustan más, sabemos lo que nos estamos comiendo, y adapto el tamaño de la hamburguesa al apetito de cada comensal.
Si hay alergia a alguna carne, por ejemplo la ternera, yo recomiendo lo siguiente:
– No comprar carne picada de bandejas. Me parece que es de escasa calidad. La OCU ha publicado unos estudios acerca de eso.
– Elegir la carne que podemos consumir y comprar la cantidad deseada en trozos, sin picar. Si se tiene muchísima alergia, puede ser necesario pedirle al carnicero que limpie el cuchillo y la superficie de corte. También se puede comprar la carne envasada en bandeja pero troceada o fileteada, no picada.
– Picar la carne en casa, bien con la Thermomix, con la picadora Moulinex, con el accesorio de la batidora de brazo, etc. Porque la máquina de la carnicería puede contener restos de ternera en su interior (a menos que seas la primera clienta del día y confíes en que está perfectamente limpia)
Vamos al asunto:
Save Imprimir
Hamburguesas caseras
Autor: Paqui Berenguer
Preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4-5
Ingredientes
600 gr de carne de cerdo (puedes usar la que más te guste, o mezclar dos carnes)
1 rebanada gruesa de pan (con gluten o sin gluten, tierno o duro). Opcional.
3 rodajas finísimas de cebolla.
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de ajo en polvo
2 cucharaditas de orégano o de perejil
3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Instrucciones
Pica poco a poco la carne. Si no hay alergia y simplemente quieres unas hamburguesas caseras por gusto, pide que te la piquen en la carnicería. Ponla en un bol grande.
Si le vas a poner pan (es opcional), quítale la corteza, humedécelo con agua, escúrrelo y desmígalo sobre la carne picada.
Corta tres rodajas de cebolla muy finas, de unos 2 mm de espesor. De esas rodajas, haz trocitos pequeñísimos de cebolla. Añádelos a la carne picada.
Agrega también el resto de ingredientes: sal, ajo en polvo, orégano o perejil (a tu gusto) y aceite de oliva.
Amasa el conjunto con las manos para que todo se mezcle muy bien.
Forma bolas y aplástalas para dar forma a la hamburguesa. Si quieres que te queden perfectas, puedes usar un aro de emplatar como molde, pero no es necesario.
Pon la parrilla a fuego fuerte y cuando esté caliente ásalas por ambos lados, dejándolas al punto que más te guste.
Notas
Las puedes congelar una vez amasadas. Yo las separo con cuadrados de papel de horno y las meto dentro de una bolsa de congelación.
3.2.2925
The post Hamburguesas caseras appeared first on Buenoysin.es.