Además de ser el mejor asador del mundo mundial, mi papá hace unas hamburguesas caseras exquisitas.
Un día me confesó su gran secreto: Agrega a la carne picada un chorizo crudo. A él le contó el truco su carnicero. En el barrio se dice que papá intercambió no sé que cosa a cambio. Espero no sea a mamá. O sí. No sé, cosa de ellos.
Yo les dejo aquí la receta. Recomiendo hacerlas, salen de verdad riquísimas. Yo las congelo y así tengo hamburguesas disponibles, un poco más sanas que las de caja (bastante en realidad, porque no tienen conservantes, colorantes, saborizantes, sé que carne le pongo y no pago packaging). Hoy con el Doctor nos las devoramos.
Mi Coqui, que hizo las hamburguesas conmigo.
Ingredientes (salen unas 10 hamburguesas grandes o 20 mini, como las que hice yo)
1kg. de carne picada
1 chorizo crudo (chorizo criollo, si estás en España, u otro que te parezca)
2 huevos
2 cebollas de verdeo (o 1 cebolla común)
2 dientes de ajo
1 cdita. de pimentón
1 cda. de perejil picado
Sal (más o menos 2 cditas) y pimienta
Receta hamburguesas caseras
1) ¡Es muy fácil!: lo primero es mezclar bien la carne picada con el chorizo, quitar el interior del chorizo y descartar la piel.
2) Una vez hecho esto, agregar las cebollas y el ajo bien picados, la sal, la pimienta, el pimentón y el perejil, también picado.
3) Una vez integrado esto, agregar los dos huevos y unir bien con las manos. Se le puede agregar pan rallado (media taza, no más). Pero a mí estas proporciones me dan muy bien y la carne queda justo como quiero.
4) Hacer las hamburguesas caseras. Pueden hacerse con molde. A mí me gustan hechas con la mano, que se vea que son caseras. Esta vez hice mini hamburguesas.
5) Para cocinar: ¿te tengo que explicar cómo se hace una hamburguesa?, ¿sí? Bueno: calentar una plancha o sartén (bien caliente), poner la hamburguesa y cuando esté de un lado, dar vuelta (dar vuelta una sola vez). Hasta que esté del otro. Yo las acompañé esta vez con un arroz yamaní con verduras. Esto es porque la hamburguesa está muy desprestigiada y una guarnición “sana” obliga a repensar (y volver a valorar) su lugar en el plato. Mirá la reflexión que me salió. Con tanto chamuyo se van a dar cuenta que soy socióloga.
¡Hacer con confianza! Las recetas de este blog no son copiadas.
Todas fueron hechas en casa, al menos una vez.
Coqui pela cebolla y yo, con gente dentro del cuerpo y una colita de pelo impresentable.
Hamburguesas caseras: el secreto del papá de Paulina para que queden buenísimas
Click To Tweet - Powered By CoSchedule
Hamburguesas caseras y arrocito anticulpa
La entrada Cómo hacer Hamburguesas Caseras: secreto de mi papá aparece primero en Paulina Cocina.
Seguro también te interesa:
Tapa de asado al horno: secreto para que quede tierna Hamburguesas de arroz y lentejas