Cómo hacer unas Mini hamburguesas caseras, facilísimas de hacer y exquisitas
Hola todo@s… Aquí te traigo las mas ricas mini hamburguesas caseras, facilísimas de hacer, verás que se acaban en un abrir y cerrar de ojos.Lo bueno de hacer estas mini hamburguesas es que puedes variar los complementos y salsas con las cuales las preparas y vas a comer diferentes combinaciones de sabores, son además muy divertidas de preparar y los comensales pasarán un rato agradable y con el agregado de comer delicioso.
Como te digo son muy fáciles de preparar, es ponerse a cortar los complementos, condimentar la carne y ponerla a la plancha, luego a disfrutar, yo acompañé con un vino tinto fresquito y patatas fritas de bolsa, todo un éxito.
Ingredientes:
1 kilogramo de carne picada, a mi me gusta bien magra por eso de la calorías…
3 cucharadas de mostaza, de la que tengas en casa
1 cucharadas de salsa picante Chipotle, opcional
Sal a tu gusto
12 Mini panes de hamburguesa
2 cebollas cortadas en cuadritos
2 tomates cortados en rodajas finas
1 bolsa de brotes verdes
100 gramos de pepinillos encurtidos cortados en cuadritos
200 gramos de beicon ahumado
200 gramos de queso gouda, o del que tengas en casa
Salsas varias para complemento (kétchup, mostaza. barbacoa, picante, etc)
2 cucharadas de aceite, puede ser de oliva o de girasol
Preparación:
En un bol aliña la carne con la mostaza, la salsa picante y la sal, une todo bien.Haz bolitas de unos 4 centímetros de diámetro y las aplastas hasta lograr una masa aplanada de unos 5 centímetros de diámetro y 1,5 de grosor, reserva.
Corta las cebollas y pepinillos en cuadritos pequeños y los tomates en rodajas bien finas.
Corta el beicon y el queso en trozos que sean mas o menos del mismo tamaño que las hamburguesas
Enciende la plancha y cunado esté bien caliente, echas el aceite por toda la plancha y vas poniendo las hamburguesas a asar, dependiend de como te guste la carne las dejas un minuto y medio o dos, las volteas y le pones el queso en el lado que ya se ha cocinado, deja asar por el mismo tiempo
A la vez pones los beicon a tostar, los retiras una vez están doraditos.
Cuando ya estén listas las carnes y el beicon, pones lo panes a calentar en la misma plancha, ten cuidado no se quemen, ya que con el calor de la plancha es un proceso muy rápido.
Ahora las mini hamburguesas ya están listas para ponerle los complementos que desees, en vez de comerte una sola grande te puedes comer dos o tres mini hamburguesas con diferentes complementos, ¡toda una experiencia de sabores!
Ya que iba a hacer las hamburguesas, también compré unas salchichas para parrilla y las hicimos también a la plancha para hacer unos perritos calientes gourmet, uhmmmm también quedaron extraordinarios.
Varias de las fotos son mi me sobrina Melisa, ¡gracias Meli!