Por estas razones, les compartimos esta tradicional receta de galletas de mantequilla, también conocida como galletas Danesas. Esta receta es de lo más sencillo y rápido de preparar como lo vas a comprobar enseguida.
La receta de galletas de mantequilla es tradicional navideña, además es muy sencilla y se hace con muy pocos ingredientes, y lo mejor es que rápida de preparar.
Ingredientes
1 huevo (60g)
Mantequilla 200g
Azúcar glas 130 g
Harina 320g
2 cucharadas de pasta de vainilla (aprox. 30g)
Preparación de las galletas de mantequilla:
Poner todos los ingredientes en un tazón de la batidora y mezclar en la velocidad más baja, hasta obtener una mezcla uniforme, puedes utilizar una pala de plástico para bajar un par de veces, lo que se va quedando en los laterales del tazón.
Si no tienes batidora, lo puedes mezclar manualmente con una pala de madera o plástico.
Una vez obtengas la mezcla, llena la manga de la dula para proceder a formar las galletas. El molde lo debes de engrasar con un poco de mantequilla para evitar que se peguen.
Precaliente el horno hasta alcanzar una temperatura de 200°C durante unos 5 a 10 minutos.
Hornear las galletas en el horno previamente calentado, durante unos 7 a 8 minutos.
Una vez que hemos sacado del horno las Galletas, dejarlas enfriar antes de quitarlas de la bandeja en la que las horneamos.
Pasar las Galletas a un recipiente con tapa, después de haberse enfriado a temperatura ambiente.
Recomendaciones
Es muy importante asegurarse de que todos los ingredientes utilizados tengan una temperatura ambiente, sobre todo la mantequilla, se puede sacar del refrigerador la noche anterior a la elaboración de las Galletas. Evite calentar la mantequilla en horno o estufa ya que esto nos generaría un sabor muy distinto y cambiaría la textura que quisiéramos obtener en la masa.
Usar la velocidad más baja posible de la batidora, nos ayuda a observar el progreso de la mezcla y evitamos trabajar en exceso. Como comentamos anteriormente, esta Fácil Receta De Galletas De Mantequilla es muy sencilla y rápida de preparar.
Si no tenemos batidora eléctrica, lo podemos hacer manualmente pero, evitando utilizar la batidora de mano.
Le recomiendo que utilice mantequilla de buena calidad, sin sal, de la marca que usted prefiera, preferentemente una mantequilla de las que utilizamos para cocinar y no de las que se acostumbran para untar. Evite margarinas use solo mantequillas naturales.
Prepare esta receta y disfrute sus galletas de mantequilla danesa.