comunidades

Recetas de galletas de mantequilla

Una de las recetas más tradicionales dentro de la cocina es la de galletas de mantequilla, la cual es una de las favoritas de muchísimas personas, principalmente para compartir en meriendas, celebraciones especiales o en cualquier desayuno. A los más pequeños en casa les encantan las galletas de mantequilla, por su delicioso sabor.

Fuente: /freepik.es

 
Por esta razón, hoy te traemos algunas recetas sencillas para preparar galletas de mantequilla en casa. Solamente necesitas algunos ingredientes como la mermelada, vainilla o las almendras, que probablemente tengas en casa para disfrutar de un buen postre en familia.
 

Galletas de mantequilla clásica

 
Antes de comenzar con las variaciones de esta receta, es esencial que aprendas a preparar las galletas de mantequilla tradicional. Toma nota de los ingredientes para preparar 40 galletas deliciosas.
 

Ingredientes

 
-150 g de azúcar.
-250 g de mantequilla.
-550 g de harina de trigo.
-5 g de esencia de vainilla.
-1 huevo tamaño XL.
 

Preparación

 
En un recipiente primero debes batir la mantequilla y el azúcar, puedes apoyarte con algunas varillas eléctricas, aunque también puedes usar unas varillas manuales que tengas en casa. La textura de la mantequilla debe ser blanda, para que puedas mezclarla con facilidad. Luego procede a incorporar el huevo con la esencia de vainilla. Sigue batiendo constantemente la mezcla, hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.
 
Ahora es momento de agregar poco a poco la harina, puedes usar la batidora hasta observar que la masa no esté demasiado densa, la mezcla no debe tener ningún grumo. Utiliza un rodillo para estirar bien la masa sobre papel de horno (aproximadamente medio centímetro). Deja que la masa repose durante media hora dentro de la nevera, esto ayudará a que sea más sencillo el proceso de corte.
 
Retira de la nevera la masa y utiliza un corta pastas para cortarla, pero si tienes algunos moldes divertidos en tu cocina, también puedes usarlos. Después coloca sobre una bandeja de horno las galletas (deben quedar bien separadas), cubre previamente la bandeja con papel vegetal y lleva nuevamente a la nevera durante media hora.
 
Luego debes hornear a 180 °C, calor abajo y arriba durante un máximo de 12 minutos. Después que las galletas estén listas (deben estar doradas y duras), puedes colocarlas en una rejilla de metal antes de disfrutarlas o añadir alguna decoración.
 

Galletas de mantequilla con mermelada

 
Prepara estas originales galletas donde el ingrediente especial es la mermelada, gracias a esta receta obtendrás un sabor completamente distinto. Escoge el sabor de la mermelada que más te guste: fresa, durazno, etc.
 

Ingredientes

 
-175 g de mantequilla.
-250 g de harina de repostería.
-1 huevo grande.
-75 g de azúcar glass.
-1 pizca de sal.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
-Mermelada (escoge tu sabor preferido).
 

Modo de preparación

 
Dentro de un bol coloca la mantequilla a temperatura ambiente y que esté algo derretida, con el huevo, azúcar glass, esencia de vainilla y la sal. Comienza a batir hasta obtener una masa espesa. Después debes agregar la harina y la levadura, es necesario tamizarla previamente. Mezcla poco a poco hasta lograr que los ingredientes se integren perfectamente, no debe quedar una masa con grumos.
 
Ahora utiliza tus manos para amasarla muy bien y formar una bola, con la ayuda de un rodillo puedes darle el grosor que desees. Utiliza papel transparente para cubrir la masa, para que sea más sencillo proceso de amasado. Corta la masa de acuerdo a los moldes que tengas disponibles, hasta completar la bandeja de horno. Llega el momento de incorporar la mermelada, comienza a decorar cada galleta. En el centro, realiza un hueco pequeño haciendo presión con el dedo y rellena con un poco de mermelada.
 
Precalienta a 180 °C el horno, luego coloca la bandeja de tus deliciosas galletas y deja en el horno por 15 minutos. Retira del horno cuando la masa esté dorada y dura. Llévalas a una rejilla hasta que estén completamente frías. Si deseas, también puedes añadirle alguna decoración.
 

Galletas de mantequilla con almendras

 
En esta receta de galletas de mantequilla las almendras le dan un toque especial, además de darle una textura agradable. Veamos cuales son los ingredientes necesarios.
 

Ingredientes

 
-300 g de mantequilla sin sal.
-300 g de azúcar blanca.
-500 g de harina.
-3 huevos grandes.
-150 g de almendra molida.
-1 sobre de levadura.
 

Modo de preparación

 
Primero se debe colocar dentro de un cuenco: el azúcar, la mantequilla algo derretida y los huevos. Seguidamente comienza a batir para que los ingredientes se integren. En un bol, mezcla la almendra molida, la harina tamizada con la levadura hasta que estén totalmente integrados. Enseguida debes incorporar esta segunda mezcla al cuenco anterior, pero lentamente para facilitar que ambas se integren. Puedes utilizar unas varillas automáticas o manuales para evitar que queden grumos.
 
Después, utiliza tus manos para amasarla un poco hasta lograr obtener una bola. Programa el horno a 200 °C, activando la parte de abajo y la de arriba. Extiende sobre una superficie de trabajo la masa con ayuda de un rodillo, previamente debes haber colocado harina para que la masa no se pegue. Estira la masa hasta lograr el grosor ideal, aproximadamente medio centímetro de grosor.
 
El secreto de esta preparación es darle el grosor apropiado a la masa, de esta manera evitas que tus galletas queden muy duras o crudas por dentro. Comienza a dar forma a las galletas, llévalas a una bandeja para hornear y después incorporarlas en el horno por espacio de 12 minutos. Retíralas del horno cuando estén completamente doradas. Cuando estén frías puedes disfrutarlas.
 
Para que estas recetas queden perfectas siempre debes usar mantequilla blanca libre de colorantes, además debe tener un excelente sabor. No utilices aceite y tampoco margarina para preparar estas galletas, ya que la consistencia de estas recetas la aporta la mantequilla. No olvides que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, para poder utilizarla en estas preparaciones.
 
Las galletas de mantequilla son un postre tradicional que siempre será un acierto en la cocina, principalmente cuando se trata de preparar una rica merienda en casa.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Las galletas de mantequilla son uno de los postres más fáciles de hacer. Preparar masas para galletas es realmente fantástico, porque es muy sencillo, además, podréis congelar la masa y sacarla cuando os apetezca hornear unas deliciosas galletas. En esta ocasión, os mostramos cómo preparar unas galletas de mantequilla, perfectas para cualquier ocasión: meriendas, desayunos, acompañarlas de un bue ...

recetas postres almendra molida fresas ...

Estas galletas tienen para mí un sabor especial, no sólo por el dulce y crujiente bocado que resultan estas galletas con su deliciosa mantequilla y su mermelada de fruta sino porque me recuerdan mi niñez....si estas galletas me recuerdan mi infancia, mi primer libro de cocina, mi primer amor por las galletas... Todavía recuerdo perfectamente como hojeaba aquel libro de cocina olvidado por mi madre ...

recetas postres galletas limón ...

Este fin de semana pasado me apetecía hacer galletas, bueno la verdad es que llevo algún tiempo que quiero publicar algunas recetas de galletas que no pueden faltar en mi blog, y esta es una de ellas, galletas de mantequilla. Estas galletas están muy ricas para tomar después de comer, o para merendar, con un café o té. Además se conservan muy bien en una caja de lata, por lo que son ideales para t ...

recetas postres almendras azúcar glass ...

¡¡Hola!! ¿¿Tenéis planes para esta noche?? ¿¿celebráis la fiesta de Halloween ??? Yo no sé ni siquiera si lo he escrito bien jejeje así que ya podéis imaginar que esta fiesta no me dice mucho....y por eso no he hecho ninguna receta especial para esta fecha mientras que veo que toooooodos los blogs están llenos de recetas con arañas, esqueletos, momias jejej todo comestible por supuesto... no os as ...

general dulces galletas

Si un recuerdo de unas galletas de mi infancia tengo, sin duda, son las galletas danesas de mantequilla de la caja azul. Recuerdo ir con mi madre y mi abuela a Andorra y siempre comprar una caja de estas galletas que me encantaban. Es empezar una caja y no poder parar!! Que recuerdos!! La cajita azul, las capsulitas blancas.... En realidad son unas galletas muy simples de hacer porque la masa n ...

recetas postres dulces

Aunque esta vez vienen con una presentación muy navideña, estas son las galletas que hacemos en casa todo el año. Para mí son las galletas perfectas. Lo suficientemente resistentes para aguantar la decoración que quieras ponerle, pero al morderlas resultan blandas y suaves. Tienen el punto justo de dulzura. Deliciosas con cualquier acompañamiento, frutos secos, chocolate, grageas de chocolate... E ...

recetas postres galletas repostería

Tiempo aproximado: 1 h + 1 h de reposo INGREDIENTES425 g de harina230 g de mantequilla175 g de azúcar glass1 huevo1 pizca de salELABORACIÓNMezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y la sal.Después, añadir el huevo, revolver e ir poco a poco añadiendo la harina tamizada.Cuando se forme una masa que no se pegue a las manos (puede necesitar más o menos harina), envolverla ...

recetas postres cookies dulce tentación ...

¿Cuántas veces habéis buscado cómo conseguir unas galletas perfectas? Todas del mismo tamaño, lisas, sin imperfecciones, que no pierdan la forma al hornear, de esas galletas perfectas para decorar con glasa o fondant, o dejarlas así solas. He rebuscado en varios libros de repostería, en foros de Internet, he probado una y mil veces, hasta que por fin, llegó a mi la receta perfecta. Una receta y un ...

casero dulce galletas ...

Ya se acerca la navidad y posiblemente muchos de nosotros nos planteemos hacer galletas con decoraciones navideñas. Aunque ya expliqué en otra entrada (pinchar aquí para ver) el procedimiento para elaborar las galletas, quería dedicarle una entrada a las galletas de mantequilla. A todos los niños les gustan y a los mayores también. No hay diferencia entre hacer galletas de mantequilla para decorar ...

cupcakes dulces galletas y pastas ...

En la repostería, existen infinidades de recetas de galletas y pastas de te, en este caso os propongo esta receta de galleta, con una mermelada de frambuesa, que podéis sustituir por la que os apetezca, y podéis darle la forma que queráis, yo me he decidido en esta ocasión por darle forma de estrellas. Ingredientes 200 gr. de harina Repostería 100 gr. de azúcar Glas 100 gr. de Mantequilla 1 H ...