Ingredientes para None comensales
115 gramos de Almendras,115 gramos de Nueces,115 gramos de Pistachos pelados,50 gramos de Azúcar,1 cucharadita de Canela Molida,1/2 cucharadita de Nuez Moscada molida,Mantequilla derretida,16 láminas de Pasta Filo (o Philo),225 gramos de Azúcar,150 ml. de Agua,1 cucharada de Zumo de Limón,Clavos de especie,1 cucharada de Agua de AzaharPrecalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde (si puede ser cuadrado) con mantequilla derretida, untamos una de las láminas de pasta con más mantequilla y colocamos en el molde. Repetimos la operación con 4 láminas más. En total, en la base pondremos 5 láminas.
Esparcimos parte de la mezcla de los frutos secos en toda la superficie de la lámina, disponemos encima otras 3 láminas igualmente untadas con mantequilla y volvemos a esparcir frutos secos. Nuevamente volvemos a poner otras 3 láminas y ha esparcir más mezcla. Finalizamos con 5 láminas, la misma cantidad que en la base, y untamos bien de mantequilla.
Cortamos la preparación como mas nos guste triángulos, cuadrados... Antes de introducirla en el horno, si no después se nos romperá, introducimos en el horno unos 30 minutos aproximadamente o hasta que esté crujiente y dorado.
Mientras podemos ir preparando el almíbar.
Ponemos en un cazo el azúcar, el agua, el clavo y el limón. Calentamos a fuego suave hasta que el azúcar se haya disuelto, lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva 5 minutos.
Vertemos el agua de azahar y dejamos 2 minutos más. Reservamos.
Cuando tengamos listo el baklava sacamos del horno y vertemos el almíbar por encima, dejamos enfriar y listo.
Podemos decorar con pistacho molido por encima, si es así lo pondremos nada más añadir el almíbar para que se quede pegado, si lo añadimos antes el almíbar nos lo moverá y no quedara en su sitio.