Ingredientes:
- 5 huevos.
- 125 gramos de azúcar.
- 115 gramos de harina de trigo.
- 40 gramos de mantequilla.
- Chantilly:
o 300 mililitros de nata (crema de leche).
o 40 gramos de azúcar.
o 1 vaina de vainilla.
- Cobertura:
o 200 mililitros de nata (crema de leche).
o 200 mililitros de chocolate para fundir.
- Almíbar:
o Un vaso de agua.
o Un par de cucharadas de azúcar.
Elaboración:
Primero comenzamos por el bizcocho, separamos las claras de las yemas. Las yemas las juntamos con el azúcar y las batimos, luego montamos las claras y las añadimos con movimientos envolventes para que se bajen mucho. Tamizamos y añadimos la harina y mezclamos todo y finalmente la mantequilla.
Colocamos un papel de horno sobre la bandeja y echamos la mezcla, la repartimos por toda la bandeja para que nos quede una lámina fina y la metemos a 180º durante diez minutos.
Sacamos la bandeja, colocamos otro papel de horno y un trapo de cocina encima del bizcocho y le damos la vuelta, ahora cuando todavía está caliente enrollamos y lo dejamos envuelto en trapo de cocina.
Por otro lado, echamos la nata (crema de leche) y la vaina de vainilla en una batidoras de varillas y comenzamos a montarla, cuando ya casi está añadimos el azúcar y reservamos.
Y por otro lado, echamos en un cazo el chocolate y la nata (crema de leche) y los deshacemos para la cobertura.
Lo metemos al frigorífico durante un par de horas hasta que el chocolate está duro y luego con un tenedor vamos pintando encima del chocolate para hacer las formas que tiene un árbol. Lo decoramos como queramos y lo volvemos a meter a la nevera hasta media hora antes de servir.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 8 personas.
Dificultad: Media.