Ingredientes:
- 650 gramos de harina de fuerza.
- 150 gramos de azúcar.
- 100 gramos de mantequilla.
- 250 mililitros de leche.
- 2 huevos, más otro para pintar.
- 50 gramos de cacao en polvo.
- 2 cucharadas soperas de esencia de azahar.
- 7 gramos de levadura seca de panadería.
- Un poco de sal.
- Un poco de canela.
- Cobertura:
o 100 mililitros de nata (crema de leche).
o 100 gramos de chocolate para fundir.
- Relleno:
o 400 mililitros de nata (crema de leche) para montar.
o 4 cucharadas de azúcar.
Elaboración:
Templamos la leche y en ella echamos la levadura, le damos varias vueltas y dejamos reposar 15 minutos. En otro cuento añadimos el resto de los ingredientes, excepto la margarina y reservamos 50 gramos de harina para luego amasar. Amasamos bien durante cinco minutos y cuando veamos que ya están integrados, echamos la masa a la encimera con los 50 gramos de harina que teníamos y volvemos a amasar incluyendo la margarina.
Pintamos el roscón con el huevo que teníamos y metemos al horno a 180º durante 20 minutos. Lo sacamos lo dejamos enfriar y mientras tanto vamos haciendo nuestro relleno y nuestra cobertura.
En un cazo echamos el chocolate para fundir con la nata (crema de leche) y cuando lo tengamos totalmente fundido lo retiramos y se lo echamos al roscón por encima, así sí tiene alguna imperfección la podéis tapar. Si tenéis peques en casa lo podéis decorar con chuches como con unos Lacasitos.
No obstante, si queréis el roscón más tradicional, aquí os dejo la receta que ya publiqué en el blog: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2015/01/roscon-de-reyes.htmly para los que no tenéis tiempo de elaborar la masa, aquí os dejo uno realizado con hojaldre: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2016/01/roscon-de-reyes-de-hojaldre.html
Tiempo de preparación: 1 hora (sin contar el reposo).
Gasto: 4 euros.
Raciones: 12 personas.
Dificultad: Media.