Ingredientes:
Para el prefermento:
- 90 gramos de harina de fuerza.
- 50 mililitros de leche.
- 2 gramos de levadura de panadería.
Para la masa:
- 340 gramos de harina de fuerza.
- 80 gramos de azúcar.
- 2 huevos.
- 120 mililitros de leche,
- 60 gramos de mantequilla.
- 15 gramos de levadura.
- 1 cucharada de agua de azahar.
- 2 ramitas de canela.
- Cáscara de una naranja.
- Una cuchara de ron.
- Una pizca de sal.
Para el relleno:
- 400 mililitros de nata (crema de leche) para montar.
- 2 huevos kínder.
- Estabilizando para la nata (crema de leche).
Para la decoración:
- Kinder chocolate.
- Kinder bueno.
- Happy hippo.
- Kinder Schoko-Bons.
Elaboración:
Lo primero que haremos será el prefermento. Mezclamos la harina, la levadura y la leche y lo dejamos en reposo durante un par de horas.
Pasado el tiempo, ponemos a infusionar la leche con las ramas de canela y la cáscara de naranja. Cuando se haya templado la leche y colamos . Ahora mezclamos la harina tamizada con el resto de la levadura disuelta en un poco de agua, el azúcar, la sal y la leche y mezclamos. Luego incorporamos los huevos, el ron, el agua de azahar y la leche infusionada. Luego amasa bien la mezcla tanto con el robot de cocina como con las manos. A continuación, incorpora la mantequilla y vuelve a amasar para que se integre con el resto de los ingredientes. Ahora la masa se tiene que separar perfectamente del bol o la superficie en la que los estás preparando, puedes añadir un poco más de harina, pero con cuidado, ya que si no se puede quedar demasiado duro.
Formamos una boa y la dejamos reposar durante tres horas dentro de un bol y con un paño limpio y húmedo por encima. Transcurrido el tiempo la masa ha tenido que doblar su volumen. Vuelve a amasar de nuevo para sacarle el gas y déjalo reposar durante unos 15 minutos. Ahora forma una bola y hazle un agujero justo en el centro, intentado dejar los bodes lo más parejos posible.
Pintamos el roscón con huevo batido lo colocamos sobre papel de horno y lo dejamos una hora más. Tras pasar la hora, lo volvemos a pintar y lo llevamos al horno durante 25 minutos a 180º. Vigilando para que no se queme.
Mientras tanto montamos la nata (crema de leche) y machacamos los huevos kínder, ya que los trozos los pondremos por dentro de la nata (crema de leche) y los huevos amarillos con el juguete los pondremos en el roscón como sorpresa. Si queréis que la nata (crema de leche) os dure más tiempo utilizar algún tipo de estabilizante, en mi casa con lo que gusta el dulce no hace falta.
Una vez habéis sacado el roscón dejáis que se enfríe y lo partís por la mitad lo rellenáis con la nata (crema de leche) y los huevos kínder. Derretís el kínder chocolate y se lo echáis por encima y lo decoráis con kínder bueno, happy hipo o choco bons. Yo sólo utilice el primero porque no encontré de los otros dos y metí unas bolas de chocolate blanco para darle más colorido.