Un estupendo Tronco Mont D’or, o tronco relleno de “espuma de queso”. A continuación os dejo esta estupenda receta, así que ya sabes, anímate y a la cocina!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
100 gramos de harina
100 gramos de azúcar
1 limón
Para la espuma de queso:
2 yemas
300 gramos de nata para montar
250 gramos de queso en crema
2 yemas
75 gramos de azúcar
20 gramos de zumo de maracuyá
Para el montaje:
150 gramos de zumo de maracuyá
150 gramos de mermelada de albaricoque
Para el acabado:
200 gramos de chocolate blanco
Preparación:
1. Para el bizcocho, primero pre-calentamos el horno a 180º mientras hacemos el bizcocho. Cogemos y separamos las claras de las yemas. Teniendo ya las yemas en un bol las batimos ligeramente con un tenedor y dejamos reservadas mientras montamos las claras a punto de nieve, una vez esté montada añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo sin que llegue a quedar demasiado compacta, rallamos la cáscara del limón y las echamos a la mezcla, cuando esté todo bien integrado, incorporamos las yemas con una espátula y mezclamos poco a poco, finalmente añadiremos la harina tamizada y mezclamos con calma hasta que queden todos los ingredientes bien adheridos y listos para el horneado.
Si tenemos papel de horno, cubrimos la bandeja con el papel, en caso contrario lo podremos hacer como en la vieja escuela, o sea, con mantequilla y harina, encamisando bien la bandejapara que nuestro bizcocho no se nos pegue. Ahora bien, cuando hayáis elegido una de las dos opciones, pasamos a meter el bizcocho en el horno, lo tendremos 10-12 minutos a 180º. Después de esto, sacamos la bandeja del horno, cubrimos con un paño de cocina y dejamos que se asiente.
2. Para la espuma de queso, echamos la gelatina en agua bien fría, a fin de ablandarlas, cogemos la nata y la metemos en la nevera a que enfríe, de igual manera lo hacemos con el queso en crema. En un recipiente, batimos enérgicamente las yemas con el azúcar para blanquearlas y montarlas, ponemos al baño maría y batimos hasta que doblen su volumen y adquiera una consistencia cremosa.
Calentamos con suavidad el zumo de maracuyá y añadimos la gelatina remojada y escurrida para disolverla, mezclamos bien y añadimos a la mezcla de azúcar y yemas el zumo de maracuyá templado, sin dejar de mover (no echarlo muy caliente si no se nos cortará).
Montamos la nata y junto al queso mezclamos con una cuchara la mezcla anterior de yemas y zumo (tiene que ser con espátula).
Dejamos enfriar y montamos el tronco. Retiramos el paño, cogemos el bizcocho y lo ponemos sobre una hoja de papel de horno , añadimos la espuma de queso y vamos enrollando poco a poco. Una vez enrollado metemos en la nevera con el papel inclusive y dejamos que repose tres horas en el frigorífico, finalmente en el montaje, rallamos chocolate blanco por encima y ponemos la decoración que más nos guste.
Consejos:
En vez de zumo de maracuyá también podemos optar por zumo de naranja, el tronco de Mont d’or es un pastel típico de adviento, pero hay que decir que también es un buen postre que podemos poner para alguna que otra cena especial. Es ligero aunque parezca un postre pesado, también es un postre fresco que les gustará a casi todos vuestros comensales.
Pueden visitarnos en:
http://www.lindanita.com/tronco-mont-dor/