Sencillo de elaborar y si se hace con cariño será aún si cabe más fácil de hacer.
Ingredientes:
Para la cobertura:
– 200 gramos de chocolate negro
– 150 ml de nata (crema de leche) normal (no es necesario que sea para montar)
– 3 cucharadas de mantequilla
Para el relleno:
– 5 yemas medianos
– 110 gramos de azúcar
– 2 cucharadas de coco rallado
– 1 pizca de canela en polvo
– 190 gramos de mantequilla en pomada
Para el bizcocho:
– 4 huevos
– 80 gramos de azúcar
– 80 gramos de harina
– 1 cucharada de cacao en polvo
– media cucharada de bicarbonato
Receta para hacer el tronco de navidad:
Receta de Bizcocho enrollado:
1. Lo primero que elaboraremos será el bizcocho para que le dé tiempo a enfriarse bien y no nos pille el toro, para ello ponemos a calentar el horno a 180º y nos disponemos a la elaboración del bizcocho.
2. Separamos las yemas de las claras, las yemas las ponemos en un bol y junto a el azúcar batimos bien hasta que espume un poco, p ero sin que llegue a doblar su volumen, por otro lado tamizamos el harina con el cacao en polvo y el bicarbonato, esta mezcla se la añadiremos a las yemas e iremos integrando bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta semi dura, por último montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior poco a poco para que no se bajen las claras.
3. Una vez tengamos la masa del bizcocho listo, prepararemos la bandeja de nuestro horno con papel vegetal y colocaremos la masa del bizcocho en ella, la metemos al horno alrededor de unos 10 minutos y transcurrido este tiempo, sacamos del horno y ponemos a enfriar para posteriormente realizar el tronco.
Receta del relleno para tronco de navidad:
1. Para realizar el relleno de nuestro tronco de navidad pondremos una olla para realizar un baño maría a continuación, para esto cogemos las yemas por un lado junto con la mitad del azúcar y lo ponemos al baño maría con el fin de doblar su volumen, una vez conseguido, retiramos del baño maría y reservamos para usarlas después.
2. En otro bol ponemos la mantequilla en pomada junto con el resto de azúcar y el coco y batimos hasta que cremen, cuando hayamos conseguido este fin, vamos añadiendo a la mantequilla poco a poco la mezcla de yemas, insisto en que vayamos añadiendo muy poco a poco para evitar que se nos corte o que pierda volumen, vamos batiendo con paciencia y cariño hasta finalizar las yemas.
3. Reservamos para que enfría y ponerlo en el bizcocho.
Receta de la cobertura del tronco de navidad:
1. Este paso es tremendamente sencillo, para hacer la cobertura de nuestro tronco de navidad sólo necesitaremos poner en un cacito la nata (crema de leche) junto a la mantequilla y llevarla a ebullición, cuando lo hayamos logrado sólo nos quedará retirar el cazo del fuego y añadirle la tableta de chocolate negro a cachitos, mezclar bien y reservar en el frigo hasta que enfríe.
Montaje:
1. Para el montaje sólo tendremos que esperar a que el bizcocho enfríe, el relleno enfríe también y la cobertura se temple.
2. Cortamos unos cuatro dedos una línea del bizcocho para hacer el brazo, rellenamos de crema y enrollamos, colocamos como más nos guste y añadimos la cobertura, con un tenedor hacemos la forma del tronco, metemos en la nevera 2 horas y decoramos con azúcar glass o lo que más nos guste.
The post Tronco de Navidad appeared first on .