Para el bizcocho:
5 cucharadas de agua
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
2 cucharaditas de café de levadura en polvo
Para el relleno:
150 gramos de turrón de jijona (blando)
250 ml. de nata (crema de leche) para montar 33% M.G.
1 cucharada de azúcar glas
Para la cobertura:
200 gramos de chocolate de cobertura con un 60 % o 70 % de cacao
50 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar o montar porque para la cobertura sirven las dos.
El bizcocho Genovés lo he preparado en otras ocasiones, me encanta porque es ligero y suave, os dejo el enlace de la receta para que veáis la elaboración. Debéis recordar que en lugar de un molde se debe volcar la masa en una bandeja de horno sobre papel para poder hacer un rollo cuando se saque del horno.
http://lupetedarecetas.blogspot.com.es/2012/01/bizcocho-genoves.HTML
Para preparar el relleno, trocear el turrón, añadir el azúcar glas, mezclar y reservar. Poner la nata (crema de leche) en un cazo y cuando empiece a hervir, retirar del fuego y verter poco a poco sobre el turrón. Remover con varillas hasta que el turrón esté con aspecto líquido, aunque quedaran algunos trocitos de almendra sin deshacer.
Dejar enfriar, tapar con film de cocina y meter en la nevera durante unas 5 horas. Pasado ese tiempo pasar a un vaso de batidora y montar con las varillas eléctricas. Reservar para rellenar.
Cuando el bizcocho esté frío sacar el relleno del frigorífico y desenrollar, repartir toda la mezcla. Enrollar el tronco de navidad y dejar en el frigorífico 1 hora.
Pasado este tiempo coger el chocolate para cobertura y fundir con los 50 ml de nata (crema de leche). Mezclar bien hasta que quede una crema homogénea, si queda espesa se puede añadir un chorrito de leche.
Sacar el tronco de navidad de la nevera. Cortar un trozo de los extremos y pegar con un poco de la cobertura a un lado del tronco de navidad para que parezca la rama del tronco. Después se reparte toda la cobertura de chocolate sobre el tronco y meter en la nevera unos 20 minutos.
Pasado el tiempo, sacar el tronco de navidad de la nevera y con un tenedor marcar unas estrías a lo largo del tronco.
Antes de servir es bueno que pase una hora a temperatura ambiente para que el chocolate de la cobertura no se quede demasiado firme.
?