Bizcocho:
- 4 huevos
- 120 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- una cucharadita de levadura
Relleno
- 200 de turrón blando
- 400 ml. de nata (crema de leche) líquida
- 2 hojas de gelatina
Cobertura
- Chocolate
- Mantequilla
Almíbar
- 50 ml. ron
- 50 ml. agua
- 50 ml. azúcar
?
Preparamos el bizcocho batiendo primero los huevos con el azúcar y, cuando aumenten volumen, incorporamos la harina y la levadura.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno, vertemos la mezcla e introducimos en el horno durante unos 10 minutos a 180º. Cuando esté, lo sacamos del horno y lo ponemos sobre un paño de cocina y enrollamos. Dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.
Preparamos el relleno poniendo en un cazo la nata (crema de leche) y el turrón desmenuzado, calentar y dejar que se mezcle bien. Mientras habremos puesto las hojas de gelatina en un vaso con agua fría.
Cuando esté lista la crema de turrón, incorporamos las hojas de gelatina escurridas y movemos bien hasta que quede bien mezclado.
Desenrollar el bizcocho y cubrir con el relleno, volver a enrollar y meter en la nevera. Cuando haya pasado un rato, sacar y cortar un trozo ladeado, para dar la forma al tronco, y volver a meter en la nevera.
Deshacer el chocolate junto con un poco de mantequilla. Sacar el tronco de la nevera y cubrir con el chocolate. Dejar templar un poco el chocolate y, con un tenedor, rayar un poco para hacer el dibujo del tronco. Espolvorear con poco de azúcar glas como si fuera nieve y adornar al gusto.