2 paquetes de masa brick (16 láminas)
250 g de mantequilla sin sal
300 g de nueces mondadas
150 g de avellanas peladas
8 g de canela molida
Para el almíbar:
200 g de azúcar blanca
30 ml de zumo de limón
180 ml de agua
120 ml de miel
ELABORACIÓN DE BAKLAVA
Lo primero que haremos será el almíbar, cogemos un cazo y en el pondremos todos los ingredientes para el almíbar.
Lo ponemos al fuego a suave medio y lo dejaremos durante 10 minutos removiéndolo de vez en cuando, pasado este tiempo retiraremos del fuego y dejamos enfriar.
Ahora con ayuda de una picadora picaremos las nueces y las avellanas, no debe de quedar muy molida, la dejaremos como con una textura de granillo menudo, cuando tengamos todos los frutos secos picados los pondremos en un bol, añadimos la canela, mezclamos y reservamos.
Ahora ponemos la mantequilla en un cuenco y la fundimos en el microondas.
Cogemos una bandeja plana para horno y le ponemos una lámina de papel vegetal, encima pondremos una lámina de masa, con ayuda de una brocha le pintaremos la masa con la mantequilla que tenemos derretida.
Una vez tengamos toda la lámina pintada pondremos otra encima y repetiremos los pasos anteriores, esto lo haremos hasta gastar 8 láminas.
Una vez tengamos la última lamina pintada cogeremos el bol donde tenemos los frutos secos picados y los esparcimos por toda la lámina llegando bien a los filos.
Una vez tengamos todos los frutos secos puestos cogemos una lámina y la pintamos, pondremos la parte que acabamos de pintar cubriendo los frutos secos, pintamos la otra cara de la lámina con mantequilla y ponemos otra lamina.
Repetiremos lo de pintar y poner laminas hasta terminar con todas ellas.
La ultima lamina también la pintaremos con mantequilla, una terminemos meteremos la bandeja en la nevera y la dejaremos unos 10 minutos.
Mientras pasan los 10 minutos pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC sin ventilador. Transcurridos los 10 minutos sacaremos la bandeja de la nevera y trocearemos en forma de rombos.
Cuando ya tengamos toda la masa cortada la meteremos en el horno y la dejaremos hornear durante 1 hora y 15 minutos.
Pasado el tiempo de horneado sacamos la bandeja del horno y aún caliente le pondremos el almíbar repartiéndolo bien por todas partes, usaremos todo el almíbar.
Ahora dejaremos reposar bien durante 6 horas mínimo. Listo para comer.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 9 – 11 – 15 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Baklava aparece primero en Elbullirdeagus.