Buenos días!!! Hoy toca receta dulce, y que receta!! Fue ver la foto en Pinterest y querer hacerlo. Me encanta el baklava y descubrir este nuevo sabor ha sido todo un acierto. Porque, ¿a quien no le gusta el chocolate y los frutos secos? La combinación de ambas es una autentica delicia y ya si encima le añades el crujiente de la pasta filo y ese almíbar.... para que mas!!
La receta la he sacado del blog La receta de la felicidad, fue ahí donde vi la foto de Pinterest. Yo he variado muy poco la receta, tan solo un poco la parte del almíbar y diferente frutos secos. Si quieres ver la original pincha aquí. Para mi baklava necesitamos:
Pasta filo
1 tableta de chocolate negro (podéis sustituir el chocolate negro por el que mas os guste)
250 g frutos secos, en mi caso: nueves, almendras y pistachos
1 cucharada de canela en polvo
Mantequilla
125 ml agua
225 g azúcar
1 cucharadita aroma de vainilla
50 g miel
Lo primero que debemos hacer es el almíbar para que este completamente frío a la hora de usarlo sobre nuestro baklava. Ponemos el agua, el azúcar, la vainilla y la miel en un cazo al fuego y cuando rompa a hervir, dejar 5 minutos y apartar del fuego.
En la picadora, ponemos los frutos secos con el chocolate y trituramos todo. Yo no lo dejo muy fino para que se noten bien los trocitos.
A esta mezcla le añadimos una cucharada de canela, mezclamos bien y reservamos.
Untamos con un poco de mantequilla derretida el fondo de una fuente apta para horno y colocamos una hoja de pasta filo. Volvemos a untar con mantequilla y colocamos otra hoja. Asi hasta tener 4 capas de pasta filo. Echamos un poco de la mezcla de frutos secos y extendemos bien. Volvemos a poner otras 4 capas de pasta filo y de nuevo el relleno. Cuatro hojas de pasta filo, mas relleno y acabamos con cuatro hojas mas.
Untamos con mantequilla, hacemos unos cortes y horneamos a 180º durante 40 minutos.
Cuando este listo, sacamos del horno, dejamos que enfríe un poco, unos 5 minutos, y vertemos el almíbar por encima. Dejamos reposar mínimo una hora.
Podéis servirlo tal cual o como he hecho yo, con un poco de ganache de chocolate y unos frutos secos trituramos por encima y listo para comer!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN