Ingredientes:
- 1 besugo, dorada o pargo, 4 patatas, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 limones, 1 copa de vino blanco o fino, sal, perejil.
Cortar la cebolla en juliana y las patatas en rodajas finas y freír( más que freír pochar), cortar un limón en rodajas y exprimir el otro para sacarle el zumo.
En un mortero machacar un diente de ajo, un poco de sal, un poco de perejil, cuando esté machacado añadir el zumo de limón y reservar.
Pelar los otros tres dientes de ajo y cortar en láminas y dorar en una sartén, cuando esté dorado añadir un poco de perejil picado y el vino y reservar.
En una besuguera colocar las patatas y la cebolla que ya estarán echas, encima poner el besugo al que le habremos hecho unos cortes, con ayuda de una cucharilla poner en cada corte un poco del majado, colocamos en cada corte media rodaja de limón y regamos el pescado por encima con el sofrito de ajo y vino.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos, durante este tiempo regar el besugo de vez en cuando con el propio jugo, los últimos 10 minutos poner el gratinador para que se dore