Si tú eres de las mías, hoy te voy a enseñar una receta para que no te sientas tan culpable comiéndolo, ya que tiene una hortaliza. Sí, ¡hortaliza! y en un postre. Estoy segura que te va a encantar este bizcocho de calabacín y chocolate, además para que aún te sea más fácil de hacer, te enseño la receta para prepararla con thermomix.
Ingredientes:
150 gr de chocolate fondant 200 gr para cubrir
150 gr de azúcar
250 gr de calabacín
3 huevos
100 gr de mantequilla
1 sobre de levadura
180 gr de harina de repostería
Un pellizco de sal
Modo de hacerlo:
Precalentamos el horno a 180º
Trituramos el chocolate en el vaso con velocidad 5-10. En unos 15 segundos estará listo, lo apartamos para el final.
Echamos el azúcar en el vaso y lo hacemos glas programando 30 segundos a velocidad 5-10. Después añadimos el calabacín troceado. Mezclamos otros 30 segundos a velocidad 5.
Indroducimos los huevos y la mantequilla, bajamos los restos que nos quedaron por las paredes del vaso y volvemos a batir a velocidad 6 unos 15 segundos.
Metemos el resto de los ingredientes junto con el chocolate que habíamos separado y mezclamos por última vez a velocidad 2 30 segundos hasta que estén mezclados.
Engrasamos un molde con mantequilla y volcamos la masa. Metemos en el horno unos 35-40 minutos dependiendo del horno. Sacamos y dejamos enfriar. Cuando deje de estar caliente lo podemos desmoldar.
Derretimos el chocolate, lo puedes hacer en el microondas, pero yo prefiero hacerlo a baño maría porque así controlo cómo de líquido está quedando.
Cubrimos el bizcocho con el chocolate y dejamos enfriar. Yo lo hice directamente en la fuente donde lo iba a servir, sino lo puedes hacer en un papel de horno para que cuando el chocolate endurezca poder separarlo.
Una vez esté frío, listo para comer. Además le añadí un poco de nata alrededor para hacer una mezcla más fresca. Ñam ñam qué hambre me está entrando...
Decirte que el calabacín no se nota nada de nada, pero le da una textura más esponjosa. Ideal para los que no les gustan las verduras y poder camuflarlas. Pero si lo que estás buscando son otros tipos de bizcocho, pincha AQUÍ y podrás ver más recetas.
Si quieres ver alguna receta más y artículos sobre maternidad, visita mi blog Bienvenida mamá, o sígueme en Facebook y Twitter, o bien suscríbete al boletín resumen semanal.
[RETO=8]