Hoy os traigo un bizcocho especial para "chocoadictos", por su intenso sabor a chocolate negro; además, es un bizcocho esponjoso y algo húmedo; el sabor del cacao predomina porque no es muy dulce ni empalagoso. Un dulce exquisito tanto para el desayuno como la merienda, que no os dejará indiferentes. La receta original la encontré en el estupendo blog "Cocinando entre Olivos" , una web que me encanta visitar; como suele ser habitual, adapté la receta un poco para aprovechar algún ingrediente que estaba a punto de caducar (la harina de almendra) así que si algo no os gusta o no tenéis en ese momento, podéis elaborar la receta original o cambiar algún ingrediente; eso sí, respetando las cantidades porque ya se sabe que en repostería, no suele salir muy bien eso de improvisar....
Vamos con la receta:
BIZCOCHO DE CALABACÍN, CHOCOLATE Y ALMENDRA
Ingredientes:
300 gr. de calabacín
3 huevos L
280 gr. de azúcar moreno (si os gusta mas dulce, añadid algo mas)
120 gr. de leche de soja
120 gr. de aceite de oliva virgen extra
150 gr. de harina de repostería + 2 cdtas. extra
100 gr. de harina de almendra
8 gr. de levadura Royal
4 gr. de bicarbonato sódico
1/2 cdta. de sal
75 gr. de cacao Valor
!00 gr. de pepitas de chocolate negro
1 cdta. de canela molida
Preparación:
Lavar bien los calabacines, quitar las puntas y trocear un poco para picarlos en la Thermomix. Trituramos unos 5 segundos a velocidad 4; comprobamos que queden troceados finamente, de no ser así repetimos la operación.
Añadimos al vaso los huevos y el azúcar; mezclar unos segundos. Seguidamente echamos la leche y el aceite y volvemos a mezclar.
Tamizamos la harina, el cacao, la levadura, la sal, la canela y el bicarbonato e incorporamos a la mezcla anterior; lo podéis mezclar en la Thermomix o como a mi me gusta hacer, en un bol. Ponemos también la harina de almendra y por último los chips de chocolate enharinados con las dos cdtas. de harina extra.
Forramos un molde de plum cake grande con papel sulfurizado, echamos la mezcla e introducimos en el horno pre calentado a 180º con turbo durante 50-60 minutos. El tiempo dependerá de cada horno como siempre os digo, vigilad a partir de los 40-45 minutos y comprobad la cocción con una brocheta.
Una vez cocido, sacamos a una rejilla y dejamos reposar unos minutos antes de des moldar para que termine de enfriarse.
Podemos espolvorear con azúcar glas para que quede mas vistoso. Yo lo he puesto "guapo" para la foto del corte.....