¡Holaaa! Hace mucho que no publico ninguna receta, lo sé; el motivo no es otro que ya no horneo tan a menudo como antes. Será que me aqueja la "vagancia reposteril" jajaja y no es que me haya dejado de gustar meterme en la cocina, no; pero tengo épocas que me abandonan las ganas y no se porqué.
No se si a vosotros os pasa igual; bueno, pero a pesar de todo, aquí sigo y hoy quiero compartir una receta que os va a encantar.
Es una receta sencilla y ¡ muuuuuy rica! eso si, os advierto que es adictiva! Empiezas comiendo un pellizquito por aquí y otro por allá y no podrás parar! jajaja...
La receta original la saqué del blog de Alma; "Objetivo: Cupcake Perfecto" uno de mis preferidos porque sus recetas y su fotografía son buenísimas.
MEGA COOKIE RELLENA DE DULCE DE LECHE
Ingredientes:
100 gr. de mantequilla ( de la buena, no vale margarina ¿eeeh?)
200 gr. de azúcar moreno
1 huevo L
200 gr. de harina de repostería
3/4 de cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
3 cucharadas de chips de chocolate
3 cucharadas colmadas de dulce de leche
Preparación:
Pre calentar el horno a 180º
Derretir la mantequilla en el micro, incorporar el azúcar y remover bien.
Añadimos el huevo batido, mezclar y añadir la harina tamizada junto con el bicarbonato y la pizca de sal.
Añadimos los chips de chocolate e integramos.
Engrasamos un molde de 20 cm (Alma, la hornea en una sartén de hierro colado).
Dividimos la masa en dos partes iguales y ponemos una parte en el molde extendiéndola e intentando que el grosor sea uniforme.
Untamos con dulce de leche y tapamos con la otra mitad de la masa que tendremos extendida. Ponemos unos mas chips de chocolate por encima y metemos en el horno a 180º, calor arriba y abajo, durante 15-18 minutos aproximadamente o hasta que veamos que adquiere un bonito color dorado.
Ha de quedar crujiente por fuera y blandita por dentro; ojo que en caliente está blanda, al enfriar, se endurece un poco.
¡Y listo! a disfrutar con esta delicia sola o acompañada con helado de vainilla, con un buen té o un capuchino o con lo que gustéis...