Que rico es tener para merendar un delicioso bizcocho de chocolate con almendra, y es que resulta tan fácil de hacer que lo difícil es no prepararlo. Este bizcocho es muy sencillo, lleva pocos ingredientes y en lugar de aceite o mantequilla utilizamos nata (crema de leche) (crema de leche) que le va a dar un toque muy especial, nos va a quedar tierno y jugoso. Y la almendra le da ese toque de sabor crujiente tan apetecible y que tan bien nos va a acompañar con un té, un café o un chocolate a la taza. Si quieres un bizcocho delicioso y fácil de preparar no dejes de hacer este, ya verás que bueno te queda.
Bizcocho de chocolate y almendra
Ingredientes
4 huevos L
200 gr de azúcar
200 ml de nata (crema de leche)
50 gr de cacao en polvo
150 gr de harina de repostería
125 gr de almendra molida
pepitas de chocolate al gusto
18 gr de polvos de hornear
Preparación del bizcocho de chocolate y almendra
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que se hayan integrado. Yo utilicé unas varillas manuales. Entonces añadimos la nata (crema de leche) y mezclamos, incorporamos también el cacao en polvo y batimos de nuevo hasta que se haya disuelto.
Cuando lo tengamos le añadimos la harina y los polvos de hornear, mezclamos con las varillas e incorporamos la harina de almendra molida. Cuando lo tengamos bien mezclado incorporamos las pepitas de chocolate, un batido mas para que se mezclen y vamos precalentando el horno a 180º.
Vamos a hornearlo durante unos 40 minutos. Comprueba antes de sacarlo que está hecho pinchando en el centro con un cuchillo o un palillo, si sale limpio es que ya está. Es un bizcocho que nos va a quedar un poco húmedo y jugoso.