Me encantan los helados, eso lo sabe todo el mundo, las tartas heladas ya ni te cuento, pero hay una tarta helada italiana que me vuelve loca: el zucotto.
El zucotto es un postre italiano, se cree que procede de Florencia y está hecho con bizcocho calado con Amaretto, almendras, helado y chocolate. Lo más característico de este postre es la forma semiesférica en la que se presenta. Es por esta forma redondeada que yo llamo a mi versión BOMBA HELADA. Como os iba diciendo, lo que vamos a preparar hoy es mi versión de este postre. Ya veréis que no os dejará indiferentes. Si tienes reunión de amigos o familiar y quieres sorprender con un postre totalmente diferente y que no sea la típica tarta sin horno, pues prepara una bomba helada y todos quedarán encantados.
Para que sea aún más fácil os dejamos este vídeo con el paso a paso de la receta.
Ingredientes:
* Bizcochos de soletilla
* Helado de chocolate
* Helado de stracciatella o nata-choc
*Almíbar de ron
* Frambuesas
* Hierbabuena
Elaboración:
Preparamos un bol redondo y lo forramos con papel film, para que luego sea más sencillo el desmoldado.
Vamos calando los bizcochos en el almíbar de ron y los colocamos sobre el molde, de forma que todas las paredes queden cubiertas de bizcochos calados. Entonces ponemos una capa de helado de stracciatela, volvemos a poner una capa de bizcochos de soletilla calados, una capa de helado de chocolate y finalizamos poniendo una última capa de bizcochos de soletilla calados.
Cubrimos por encima con el exceso de paper film, tapando por encima nuestro postre y lo llevamos al congelador durante 6 horas, al menos. Yo prefiero preparar el día anterior.
Llegado el momento de servir, sacamos del congelador unos minutos antes y con la ayuda del papel film desmoldamos, colocando nuestra tarta sobre una bandeja y decoramos con las frambuesas y las hojitas de hierbabuena. Listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!