1 de Septiembre y vuelta a la normalidad, repasamos el congelador y seguro que tenemos restos de helados y restos de bizcochos de los que yo congelo cuando veo que empiezan a ponerse duros.
Y con estos ingredientes nos marcamos una tarta helada totalmente de aprovechamiento, busca ...busca, que seguro que tienes restos para hacer este postre tan fresco!
Necesitamos:
Restos de bizcocho
1 tarrina de helado de vainilla o restos que tengamos del verano
Medio vasito de whisky
Para la cobertura
100 de chocolate de postres
100 nata (crema de leche)
30 gr. de mantequilla
Preparación:
Yo he usado un molde de plumcake, he dejado el helado 5 minutos a temperatura ambiente para poderlo manejar bien, mientras, forramos el molde con bastante film y cortamos el bizcocho para ir adaptando al molde, en láminas de medio centímetro de grosor mas o menos.
Ponemos capas de bizcocho y capas de helado, el whisky lo ponemos sobre los bizcochos ,al gusto, yo solo mojé una capa, pero ya digo que eso va en gusto, ni que decir tiene que si los niños van a comer prescindimos de alcoholes.
Cuando acabemos cerramos el molde con el sobrante del film y lo metemos en el congelador, lo dejamos minimo una hora.
Para la cobertura , calentamos la nata (crema de leche) y vertemos encima del chocolate que tendremos en un bol, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se deshaga el chocolate y se integren los ingredientes, es importante que NO esté caliente cuando lo vertamos sobre la tarta.
Una vez cubierta nuestra tarta podemos consumirla o congelarla con la cobertura , a la espera del día que tengamos pensado comerla, es lo bueno de las tartas heladas que las tienes a mano y hechas, sólo hay que sacarla unos diez minutos antes de comerla para poder partirla bien.
Decoramos a nuestro gusto y a comer!
Si optamos por congelar la tarta después de ponerle la cobertura, meteremos la tarta al congelador sin envolver y cuando la cobertura esté congelada, la podemos envolver en papel de horno, esto es para que no absorba olores de los demás alimentos y el papel no se pegará al chocolate, por lo que desmoldaremos muy bien.
Adornamos a nuestro gusto, yo usé fruta confitada que, también tenia congelada!