Tarta helada de nata (crema de leche): la versión tarta del famoso cornetto
Ya estamos en junio y el día 7 de este mes mi blog cumple un año publicado en la red, así que he decidido preparar esta deliciosa tarta helada de nata (crema de leche) para celebrar su cumpleaños.
Puedo afirmar que estoy muy orgullosa de mí y del resultado que he obtenido. Cuando empecé a montar el blog nunca podría haber imaginado que iba a salir tan bonito. Ahora sé que las horas que dediqué a su construcción viendo tutoriales fueron bien empleadas porque cuando empecé no tenía ni idea como construir una web y tras mucho esfuerzo lo he conseguido por mi sola. Esto por un lado, porque por el otro estáis vosotros, mis lectores, cada vez sois más y sois a quien le debo el éxito de Una italiana en la cocina, habéis hecho que mi trabajo mereciera la pena. Gracias de corazón.
Volvemos a la receta de nuestra tarta helada de nata (crema de leche), es un postre muy fácil y económico ideal como tarta de cumpleaños es perfecto también para refrescarse en verano. Para prepararla necesitas pocos ingredientes y un poco más de paciencia para que la tarta quede congelada.
Te habrás dado cuenta sin duda que esta tarta es la imitación del famoso helado cornetto, el año pasado iba muy de moda en los grupos de cocina italianos y este año por fin me he decidido en prepararla yo también. Si eres un golos@ no te la puedes perder, solo necesitarás nata (crema de leche), leche condensada, galletas… Además si eres celiaco puedes realizar esta deliciosa receta italiana utilizando galletas sin gluten. Si te gustan los postres fresquitos prueba también la mousse de café o la mousse de cerezas.
Si tu como yo tienes una pasión no dudes en dedicarte a ella porqué te hará sentir bien.
Tarta helada de nata (crema de leche) con chocolate y avellanas
2018-05-31 10:51:33
Raciones 12
La tarta necesita un reposo de 5 horas en congelador.
Para la tarta
Nata (crema de leche) para montar mínimo 35% de materia grasa 400 ml
Leche condensada 180 g
Esencia de vainilla media cucharadita de cafe (opcional)
Galletas María o galletas sin gluten para celiacos 200 g
Mantequilla 100 g
Para la decoración
Chocolate negro 120 g
Mantequilla 60 g
Avellanas tostadas 50 g
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Método tradicional
En un molde desmontable pon en la base una hoja de papel vegetal o papel transparente, no la recortes porque te ayudará a la hora de desmoldar.
Funde la mantequilla en un cazo o en microondas.
Tritura las galletas con un robot, luego añade la mantequilla derretida y mezcla bien.
Vierte la mezcla en el molde y aplástala bien con una cuchara hasta conseguir una superficie recta y homogénea. Reserva en el frigorífico unos 20 minutos.
Monta la nata (crema de leche) en un bol, ambos tienen que estar bien fríos, hasta que quede bien firme. Puedes añadir unas gotas de esencia de vainilla.
Añade la leche condensada de poco en poco y ve incorporándola a la nata (crema de leche) con la ayuda de una espátula con movimientos de abajo hacía arriba.
Vierte la nata (crema de leche) sobre la base de galletas y extiéndela bien. Pon el molde en el congelador durante 5 horas.
Para preparar la cobertura funde el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego bajo. No sobre calientes la mezcla.
Coge las avellanas y dividela en tres partes. Deja 1/3 de las avellanas enteras, otro tercio las partes por la mitad y las restantes las picas más finas.
Saca la tarta del congelador, sácala del molde y con cuidado colócala sobre el plato de portada.
Ahora tienes que distribuir el chocolate sobre la tarta, lo puedes hacer con un sac a poche o con una cuchara, puedes distribuirlo diseñando círculos sobre la tarta.
Coloca las avellanas antes que el chocolate quede duro para que queden bien pegadas. Distribuye las avellanas enteras en el centro, luego las partidas y en el circulo más externo las molidas.
Tu tarta está lista para saborearla o para volver al congelador.
Con Thermomix
En un molde desmontable pon en la base una hoja de papel vegetal o papel transparente,te ayudará a la hora de desmoldar.
Funde la mantequilla en un cazo o en microondas.
Pon en el vao las galletas y trituralas 5 seg. a vel. 7.
Añade la mantquilla y mezcla 10 seg. a vel. 4.
Vierte la mezcla en el molde y aplástala bien con una cuchara hasta conseguir una superficie recta y homogénea. Reserva en el frigorífico unos 20 minutos.
Lava y seca el vaso y ponlo en el frigorífico o en el congelador unos 20 minutos. Cuando esté bien frío coloca la mariposa y monta la nata (crema de leche) a velocidad 3,5 no programes el tiempo, quédate al tanto para que no se pase (tardará aproximadamente unos 2 minutos). Añade la esencia de vainilla si quieres.
Cuando la nata (crema de leche) esté lista pon la maquina a velocidad 2 y añade la leche condensada a hilo, no tardes más de 1 minuto (también puedes pasar la nata (crema de leche) en un bol bien frío y mezclar con una espátula).
Sigue con el paso 7 del método tradicional.
Notas
El tiempo de congelación varía en función de cada congelador, pudiendo emplear más o menos tiempo.
Saca la tarta helada de nata (crema de leche) unos 20 minutos antes de servirla para que resulte más fácil cortarla, la base de galleta es la que queda más dura.
Para conseguir que la nata (crema de leche) quede bien montada ponla en el congelador una hora antes de empezar junto con el bol donde la montarás.
Imprimir
Por Sara Rollo
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/
El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más