El desafío de este mes nos los ha propuesto Carolina del blog Tomillo, Laurel y otras cosas de comer y consiste en realizar una tarta helada. Es mi primera tarta helada así que he realizado una facilita de nata (crema de leche) y chocolate.
Sirva este desafío para hacer nuestro pequeño homenaje como grupo a todo el personal sanitario en general y en particular a una de nuestras boss M. Luz, Trasteando en mi cocina, que ha estado al pie del cañón.
Este mes estamos de cumpleaños en el grupo. Ya cumplimos 8 añitos
INGREDIENTES:
600 ml de nata (crema de leche) para montar
250 gr de leche condensada
1 yogur natural
1 cucharada de miel
1 paquete de galletas cuadradas o rectangulares
Cacao instantáneo para mojar las galletas
1 tableta de chocolate negro para fundir
150 ml de leche
40 gr de maicena
Deshice la maicena en la leche y la puse en un cazo a calentar. Añadí el chocolate troceado y lo fui removiendo hasta que se fundió.
Monté la nata (crema de leche) en la kitchen y añadí la leche condensada, el yogur y la miel.
Lo mezcle todo bien con movimiento envolventes.
Forré un molde rectangular con film y fui montando la tarta.
Puse una primera capa de nata (crema de leche) en el fondo del molde. Luego una capa de galletas previamente remojadas en cacao. Encima extendí una capa de chocolate y la volví a cubrir con otra de galletas, para después poner otra capa de nata (crema de leche), galletas, chocolate y terminar con una de nata (crema de leche).
Deje un poco de chocolate para cubrir la tarta al final
La metí en el congelador unas dos horas, luego la desmoldé y la cubrí con el resto de chocolate. La decore con unos corazoncitos de azúcar y la volvía a meter en el congelador hasta el momento de consumirla.
Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog DESAFIO EN LA COCINA