Recibes una llamada que te invitan a una barbacoa,así,de imprevisto,sábado al mediodía...... que hacemos nos presentamos con las manos vacías,no es mi estilo y aparte tengo la escusa perfecta para preparar una tarta.
Recapacito a ver que receta puedo hacer que no sea muy complicada y que no lleve mucho trabajo.Repasando en mi memoria recuerdo la tarta helada de thermomix,hace años que no la preparo,creo que desde acudí una de las clases de thermomix donde la vi por primera vez.
No se ni por donde tengo la receta,así que recuro a mis chic@s de Desafío a ver si alguna la tiene y al final la encontramos por la red,aunque hay muchas recetas de galletas y nata (crema de leche) con leche condensada esta es la que yo buscaba.Ahora solo me quedaba que ponerme en ello y en 10 minutos escaso tenemos la tarta en el congelador.
Ingredientes
Un rulo de galletas maría
Una lata de leche condensada (pequeña)
500 gr de nata (crema de leche) para montar
Canela (opcional)
Preparación
Trituramos las galletas a velocidad 7 unos 10 segundos.Me gusta que quede la galleta más entera,pero se puede hacer polvo,eso a gusto de cada uno.
Limpiamos el vaso y secamos,agregamos la nata (crema de leche) y la leche y empezamos a montar la nata (crema de leche) a velocidad 4 con mariposa.Ya sabéis que para montar la nata (crema de leche) no se programa tiempo,tenemos que estar pendiente en todo momento para que no se nos pase y hagamos mantequilla.
Si usamos un molde más pequeño nos saldrá más altita yo no tenía disponible éste y utilice uno de 22 cm.
Forramos el molde,así será más fácil desmoldarla,espolvoreamos con parte de la galleta,cubrimos con la nata montada (crema de leche).Volvemos a espolvorear con la galleta,nata (crema de leche) para terminar con la galleta.
Nos sobrará un poco de nata (crema de leche) que la pondremos en la maga pastelera para hacer unos adornos.
Dejamos en el congelador hasta 15 minutos antes de ser consumida.Cuando la saquemos la espolvoreamos con la canela.
Nota:Recuerdo que esta tarta lleva caramelo triturado,pero con el tiempo justo no pude prepararlo.
Mary