Huele bien Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta helada melón



Una perfecta tarta de melón con galleta y mascarpone para lucirnos y refrescarnos este verano...También es una solución para cuando el melón no sabe a nada, aveces pasa.
El melón de por si es muy refrescante por su alto contenido  en agua, un 90%. También hay que destacar la vitamina A, ayudando a las personas que tienen problemas de sequedad en la piel, la mucosa y mejora la visión... Su vitamina E, es antioxidante por lo que nos ayuda a protegernos contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Es laxante y diurético y ayuda a neutralizar la acidez. 
Tarta helada melón



Tarta helada melón, ingredientes:

500 gr de melón de piel de sapo.

200 gr de melón cantalupo, 20 galletas de soletilla.

100 gr de margarina, 200 ml de nata (crema de leche) para montar.

150 gr de azúcar, 200 gr de mascarpone.

2 sobres de agas-agar. ( Gelatina vegetal)

 
Tarta helada melón, preparación:

1.-Trituramos la galletas, las mezclamos con la margarina cubrimos la base de un molde de tarta,desmontable. Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y la ayuda de las varillas eléctricas. La mezclamos bien con el queso mascarpones, añadimos unos 100 gr de melón cortado en trozos pequeños. Veremos esta mezcla  dentro del molde.

2.- Trituramos el resto del melón, llenamos un vaso y los mezclamos bien con el agar agar. Calentamos el resto del melón hasta llevarlo a ebullición, le añadimos el agar agar mezclado con el melón y lo retiramos del fuego, dejamos entibiar y vertemos el meón sobra la crema mascarpone. Guardamos 2 o 3 horas en el congelados. Servimos con unas bolas de melón cantalupo y decoramos con una ramita de hierbabuena.



Una receta muy fácil y el resultado que os sorprenderá!!...¡Helada, cremosa y buenísima!

Te invito a leer las siguientes recetas para que encuentres otras formas de hacer tartas de verano: (semifrío leche condensada) y (tarta de uvas).



Semifrío leche condensada y limón.



Tarta de uvas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.Google+.

Instagram.

Twitter.

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fideuá con merluza y calabaza

Siempre digo los mismo "con ingredientes de temporada" podemos cocinar ricos platos. Y, aunque no me canse de decirlo es también una solución para comer cada día sin que resulte muy caro. El ...

Strudel de navidad

Hoy vamos a preparar un postre tradicional de la cocina Austriaca y convertirlo en un dulce para servir en la mesa estas navidades. El strudel de navidad es el mismo strudel de manzanas que todos con ...

Mejillones con papas y azafrán

Hoy toca cocina de cuchara, fácil, sabrosa y económica hecha con productos de temporada y muy asequibles a todos. Los mejillones con papas y azafrán los puedes hacer para cualquier día de la semana o ...

Recomendamos