Después de un pequeño parón volvemos a la carga para celebrar el 8º ANIVERSARIO DE DESAFÍO EN LA COCINA.
Una de las desafiadoras y compañera es enfermera y hemos aprovechado este desafío para rendir un pequeño homenaje todo el personal sanitario que día tras día están ahí para cuidarnos. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rocio, http://www.trasteandoenmicocina.com/, este desafío, va para ti! gracias de corazón
Este mes nos ha tocado preparar una TARTA HELADA, un postre que admite mil combinaciones y si la haces de tu helado favorito, es una delicia. Ye me he decidido por hacer un helado de chocolate que me encanta porque lleva poca grasa y el sabor a chocolate es muy intenso, y la he montado con galletas y una cobertura de chocolate que ha quedado estupenda. Una explosión fresca y sabrosa de chocolate.
El helado ya los preparé en otra ocasión http://quesecueceenlacocina.blogspot.com/2016/06/helado-de-chocolate-jaquealareina.html. Es muy sencillo y no necesita de heladera, aunque se puede usar también.
Ingredientes:
150 grs de azúcar
150 grs de agua
2 cucharadas de cacao puro
60 grs de chocolate sin leche
120 ml de nata montada (crema de leche)
Opcional: pepitas de chocolate
1/2 tableta de chocolate sin leche
1 paquete de galletas ecolier o el que más os gesto
Ponemos en un cazo a calentar el agua y el azúcar. Una vez disuelto, añadimos el cacao y mezclamos bien. Apartamos el cazo del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos suavemente hasta conseguir que se deshaga el chocolate y se mezcle bien con el resto de ingredientes. Ponemos de nuevo al fuego suave durante un par de minutos. Apartamos y dejamos templar.
Una vez templado, batimos vigorosamente y metemos en la nevera un par de horas.
Ahora incorporamos la nata montada (crema de leche) mezclándola bien pero suavemente para evitar que se baje.Metemos en un recipiente apto para el congelador, y dejamos allí mínimo 4 horas.Si queremos añadir pepitas de chocolate lo haremos antes de introducir en el congelador.
Para hacerlo en formato tarta, sacamos el helado y dejamos qUE se ablande un poco. En un molde ponemos una capa de chocolate que podemos derretir en el microondas. Congelamos y cuando esté durito, alternamos sobre esa capa, galletas, de las que os gusten, helado, galletas........Yo usé unas tipo ecoliers para darle aún más intensidad a chocolate.
Volvemos a meter al congelador hasta que la tarta quede congelada.
Ya sólo queda, sacar y servir.
Aqui podeis ver las recetas de mis compañeros, seguro que más de una os sorprenderá
Espero que os haya gustado
Leire