Tarta helada de capuchino









Después de estos dos meses sin actividad en el grupo del Desafío en la Cocina hoy volvemos para celebrar el 8º cumpleaños del grupo, es un día muy especial por que esta entrada va dedicada a nuestra querida boss M.Luz del blog Trasteando en mi Cocina ella es enfermera y como ya sabéis los sanitarios lo han dado todo, incluso sus vidas por salvar a la población.
Han sido semanas muy duras para todos, pero podemos decir bien alto que tenemos la mejor sanidad del mundo y unos auténticos profesionales. Gracias a todos ellos por la labor que han realizado.
M. Luz este es nuestro pequeño homenaje y espero que te guste.
El desafío de este mes es preparar una tarta helada, he mirado muchas pero al final me he decidido por esta porque intenta trasmitir los sabores del famoso café capuchino, es decir chocolate, café, nata (crema de leche) y canela, su olor y sabor es expectacular.
Permitirme decir que la base de chocolate si la vais a preparar para este verano, hacerla muy fina, yo me pase un poco con el espesor de la base y como ya sabeis que a ser chocolate al congelarla se queda un poco más duro, pero por lo demás es ideal para celebrar cumpleaños o como postre es una comida familiar.
INGREDIENTES:
Para la base:
250 gr de mantequilla
3 huevos medianos
300 gr de azúcar
600 gr de harina de todo uso
2 gr de levadura química tipo Royal
170 gr de chocolate negro
50 gr de azúcar glas
Para la base de helado:
500 ml de nata (crema de leche) para montar
350 gr de leche condensada ( 1 bote pequeño)
150 gr de azúcar glas
20 gr de café soluble
Cobertura:
500 ml de nata (crema de leche) para montar
150 gr de azúcar glas
canela en polvo
ELABORACIÓN PASO A PASO:


En una cacerola con un poco de agua (no hace falta que toque el fondo del bol donde vamos a derretir la mantequilla junto con el chocolate y el azúcar glas) calentamos al baño María hasta que se fundan la mantequilla y el chocolate vamos removiendo con la ayuda de unas varillas. Si veis que os queda muy solido podéis añadir un poquito de nata (crema de leche), en mi caso no fue necesario.

Sacamos el bol de la cacerola que tenemos al baño María como estará húmedo la superficie inferior secamos el bol y lo dejamos reposar hasta que se enfríe.

Lo primero que vamos hacer es batir la mantequilla con el azúcar que se vaya integrando despacito unos 5 minutos con la batidora de varillas eléctrica.

Cuando este bien integrado añadimos los huevos de uno en uno, primero las yemas y luego cuando se haya integrado las claras, a continuación incorporamos el chocolate que debe de estar mas bien frío, por que si esta caliente al añadirlo a la masa con los huevos, corremos el riesgo de que se nos cuajen los huevos, incorporamos el chocolate a la masa y seguimos batiendo hasta que este integrado.

A continuación vamos integrando la harina poco a poco en el procesador de alimentos llegara un momento en que la masa coja textura.

Sobre un papel de aluminio extendemos la masa y la introducimos en la nevera, yo hice dos rulos, el primero para la base de la tarta y el otro hice unas galletas.

Para la próxima vez pondré menos masa en uno de los rulos, de esta manera me quedara la base de la tarta más finita, y con lo que sobra haré más galletas.

Encendemos el horno a 180º C


Forramos el molde con papel de horno incorporamos la masa y lo introducimos en el horno a 180º C durante 15 minutos, en mi caso por que era mas gruesa, si la hacéis más finita unos 10 minutos.

Una vez cocida sacamos del horno y la dejamos reposar.

Añadimos la nata (crema de leche) y el azúcar glas en el procesador mezclamos a velocidad despacito para que el azúcar no se nos vuele por toda la cocina y a continuación subimos la velocidad y batimos .

Cuando este montada no mucho, añadimos la leche condensada y el café y seguimos batiendo y cuando ya lo tengamos lo pasamos al molde.

Una vez tengamos toda la superficie extendida en el molde, lo introducimos en el congelador toda la noche.

Mientras tenia la tarta en el congelador y el horno aun caliente me puse hacer galletas con el otro rulo que tenia en la nevera.

No sabia yo que al hacerlas con un tamaño normal, se extendiera tanto la masa y el resultado fueran una super galletas deliciosas.


Super super ricas y muy crujientes.


Una vez congelada la tarta al día siguiente, monte la nata (crema de leche) con el azúcar glas, la decore y le añadí la canela el resultado fue genial.



Espero que este nuevo Desafío en la Cocina os guste y si llegáis hacerla seguro que os encantara no os perdáis las recetas de mis compañeras os dejo el enlace.


Cuidaros y protegeros mucho un fuerte abrazo.
Las recetas de Maria Antonia
Fuente: este post proviene de Las recetas de María Antonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para los amantes del café os traigo una mousse de café que os vais a chupar los dedos, una delicia, tiene una textura muy suave, es fácil y no se tarda nada. En ocasiones nos complicamos para hacer un ...

Recomendamos

Relacionado

DESAFIO EN LA COCINA POSTRES

El desafío de este mes nos los ha propuesto Carolina del blog Tomillo, Laurel y otras cosas de comer y consiste en realizar una tarta helada. Es mi primera tarta helada así que he realizado una facilita de nata y chocolate. Sirva este desafío para hacer nuestro pequeño homenaje como grupo a todo el personal sanitario en general y en particular a una de nuestras boss M. Luz, Trasteando en mi coci ...

económicas dificultad media navidad ...

Tarta helada capuchino Tarta helada capuchino ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un postre para el verano, una tarta helada capuchino que va a hacer de los cumpleaños veraniegos una verdadera fiesta para el paladar. Hasta visualmente se parece a un capuchino, con el helado de café en el centro y arriba la nata simulando la espuma. Los ingredientes para hacer la b ...

Helados

Después de un pequeño parón volvemos a la carga para celebrar el 8º ANIVERSARIO DE DESAFÍO EN LA COCINA. Una de las desafiadoras y compañera es enfermera y hemos aprovechado este desafío para rendir un pequeño homenaje todo el personal sanitario que día tras día están ahí para cuidarnos. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Rocio, http://www.trasteandoenmicocina.com/, este desafío, va para ti! gracias de ...

postres

Tiempo aproximado: 1 hora Durante este mes, una de nuestras compañeras, M. Luz, del blog Trasteando en mi cocina, ha vivido en primera persona las consecuencias de una pandemia. De la pandemia, sí, y de unos recortes. No quiero aquí homenajear o aplaudir, quiero reinvindicar una sanidad pública y universal. El mejor homenaje que podemos hacer a los sanitarios es acompañarlos y apoyarlos en sus de ...

Dulces Tartas

Nuestro Desafío cumple 8 años y fiel a las costumbres de las Boss, lo celebramos con una tarta. Este año por las circunstancias que estamos viviendo, la cosa no ha estado muy animada. Carolina nos ha pedido que lo celebremos con una tarta helada y que se la dediquemos a Mari Luz que es enfermera y está al pié del cañón contra esta pandemia. Yo hago extensible este homenaje a tod@s los sanitar@s de ...

general

Hoy os dejo una receta para los amantes del café y del chocolate. Es una receta sencilla aunque algo laboriosa porque hay que prepararla en varios pasos muy diferenciados pero que eso no os desanime, porque como digo es muy muy sencilla y, extremadamente deliciosa. Además de en formato tarta podemos presentarla cortada en cuadraditos como si fueran mini pasteles o bombones, sea como sea, triunfaré ...

amasando postres recetas ...

Esta semana pasada mis padres tuvieron una cena y quedaron en que llevarían el postre. La última vez llevaron un tiramisú que les preparé, y que les encantó a los anfitriones. Por las pistas que le dieron a mi madre, pareció que no les importaría repetir, pero a nosotras no nos apetecía el mismo postre (yo me iba a hacer una porción para mí), así que tiré de biblioteca y me decidí por una tarta qu ...

Económicas Dificultad media Navidad ...

Tarta helada capuccino Tarta helada capuccino ,historia:Cómo hacer tarta helada capuccino Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un postre para el verano, una tarta helada capuchino que va a hacer de los cumpleaños veraniegos una verdadera fiesta para el paladar. Hasta visualmente se parece a un capuccino, con el helado de café en el centro y arriba la nata simulando la espuma. Los ...

dulce sin huevo sin lactosa ...

Holaaaaaaaaaa!!!! Ayer hice una prueba con la nata vegetal para montar, una tarta helada. Os explico como la hice, es muy fácil!! Ingredientes: -600ml de nata vegetal para montar (Yo siempre uso Sure whipp o Schlagfix) -3 cucharadas soperas de azúcar glas -1 cucharadita de extracto de vainilla -sirope de chocolate (he usado el de mercadona) -galletas de chocolate (he usado las mini de gullon) Nec ...

Dulces Tartas Desafío en la Cocina

t t Otro año más celebrando el cumpleaños del Desafío en la Cocina, ya siete años, bueno yo algunos años menos, pero para mi ha sido y sigue siendo un desafío constante con las recetas que nos proponen nuestras queridas Boss, con ellas he ido aprendiendo recetas de otros países que si no hubiese sido por ellas jamás me hubiese planteado hacerlas. Algunas de las recetas nos han dado algún que ot ...