comunidades

Tarta 3 chocolates helada

Hola! para endulzar el Jueves y celebrar que no queda nada para el fin de semana .... una receta muy dulce. Es una tarta que todos conocéis, la tarta de tres chocolates pero, yo me aventuré a hacerla helada ahora que apetece muchísimo con este calor y entrando el veranito.
El resultado fue genial, tanto en aspecto como en sabor.



Ingredientes:

1 paquete galletas maría
100 grs. de mantequilla
150 grs. de chocolate blanco
150 grs. de chocolate con leche
150 grs. de chocolate negro
125 grs. de azúcar
500 ml. de leche
1 litro de nata montada (crema de leche)
3 láminas de gelatina neutra
Elaboración:
Primero escachamos bien las galletas, que sean "polvo". Y luego, le añadimos la mantequilla previamente derretida a fuego lento sin llegar a hervir. Con ambos ingredientes hacemos una masa compacta y entera. La estiramos bien, haciendo un pequeño borde en el fondo de nuestro molde.

 



Seguidamente mezclamos la leche con la nata (crema de leche), partimos en trozos los dintintos chocolates y ponemos en agua las láminas de gelatina.
Posteriormente pasamos a hacer las tres capas. Tienen variaciones según el chocolate que corresponda.




El orden de las capas no importa, yo usé (de la base hacía arriba) chocolate blanco, con leche y negro.
Para el chocolate blanco, llevamos a ebullición 500ml. de la mezcla leche y nata (crema de leche), una lámina de gelatina y el chocolate blanco. Lo hacemos a fuego lento y removiendo con suavidad.
Continuamos con el chocolate con leche, llevamos a ebullición 500ml. de la mezcla de leche y nata (crema de leche), una lámina de gelatina, el chocolate con leche y 50 grs. de azúcar.
Terminamos con el chocolate negro, llevamos a ebullición 500 ml. de la mezcla de leche y nata (crema de leche), una lámina de gelatina, el chocolate negro y 75 grs. de azúcar.


Una vez tengamos los tres chocolates preparamos los dejamos en la nevera un par de horas, verás como el chocolate se queda espeso pero no duro, como "gelatina" e iremos poniendo una encima de la otra con mucho cuidado para no romper las capaz inferiores.


Finalmente la tarta está montada, la dejamos en el congelador y a servir cuando esté helada.


Fuente: este post proviene de Blog de Amglez85, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La moda de los leggings deportivos

Los leggins son una de las prendas más versátiles porque son muy cómodos y se usan tanto en verano como en invierno. Desde que salió al mercado se ha vuelto casi imprescindible. Ya hoy en día no son u ...

¿Qué es la micropigmentación?

Micropigmentación, como la propia palabra indica, se trata de un tratamiento de pequeños pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma la zona deseada. La micropigmentación es ...

Recomendamos