La tarta de tres chocolates es el postre perfecto para cualquier celebración y es que a casi todo el mundo se le cae la baba en cuanto escucha la palabra chocolate, si pasa esto con uno solo imaginaros tres a la vez, algo verdaderamente insuperable.
A mi modo de ver esta tarta es maravillosa en todos los sentidos; resulta muy sencilla de preparar, no necesita horno y se puede hacer con antelación, pero lo mejor de todo es que tenemos el éxito asegurado porque está deliciosa.
En realidad yo no he preparado la tarta tres chocolates tradicional, he puesto las cuajadas de chocolate en vasos suprimiendo la base de galletas con mantequilla, en su lugar puse coco rallado ¡Ummmmm, me encanta la mezcla de coco y chocolate! Tampoco he añadido azúcar, si sois de l@s que os gustan los postres muy dulces podéis ponerlo al gusto.
Hoy l@s amantes del chocolate estamos de suerte, ni uno, ni dos, tenemos tres tipos diferentes a la vez ¿Os gusta la idea?
TRÍO DE CHOCOLATES CON COCO RALLADO
INGREDIENTES:
150g de chocolate negro
150g de chocolate blanco
150g de chocolate con leche
1l de nata (crema de leche) para montar
500ml de leche
3 sobres de cuajada
75g de coco rallado
PREPARACIÓN:
Picar los tres chocolates (por separado).
Mezclar la nata (crema de leche) con la leche.
Dividir 500ml de nata (crema de leche)/leche a la mitad, en 250ml disolver 1 sobre de cuajada, añadir el chocolate negro a los 250ml restantes y calentar, a fuego medio, hasta que comience a hervir. Incorporar la cuajada disuelta removiendo constantemente, en el momento que levante ebullición de nuevo retirar del calor y repartir entre los vasos/copas que hayamos elegido. Echar 25g de coco rallado sobre la cuajada de chocolate negro y esperar a que endurezca 10/15 minutos antes de poner la siguiente capa.
Separar otros 500ml de nata (crema de leche)/leche y preparar la cuajada de chocolate blanco del mismo modo. Volcarla sobre la anterior, poner encima otros 25g de coco rallado y dejar que endurezca.
Por último hacer la cuajada de chocolate con leche con el medio litro de nata (crema de leche)/leche que resta, seguir los mismos pasos e incorporarla para completar el trío de chocolates. Espolvorear con los 25g de coco restantes y guardar en el frigorífico hasta que cuajen por completo.
Mi gran pasión es el chocolate, por lo tanto este San Valentín me he dado un capricho con un trío de chocolates ¡Estaba buenísimo!
Como en la variación está el gusto os dejo dos propuestas más:
“Tiramisú de chocolate blanco” una receta de mi amiga Adela.
Por mi parte os ofrezco esta “Panna cotta de mascarpone y chocolate con menta”
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 11.026 suscriptores
Dirección de email
- www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.