Estoy segura de que conoces de sobra la tarta tres chocolates, pues bien, esta tarta de chocolate es una versión de la misma pero reducida. Digo reducida porque además de hacerla solo con dos chocolates tampoco puse la base de galletas. A pesar de los cambios el resultado ha sido fantástico, estaba escandalosamente buena. Otra variante de la misma tarta es el trío de chocolates con coco rallado que puedes ver en este mismo blog. Presentada en vasos queda muy vistosa y apetecible.
No es obligatorio seguir las recetas originales al pie de la letra, podemos adecuarlas a nuestros gustos sin ningún tipo de problema. Si el propósito es disfrutar de cada bocado que ingerimos cuando nos sentamos a la mesa lo mejor que podemos hacer es cocinar cosas que nos satisfagan plenamente.
Puesto que soy una fan incondicional del chocolate tengo publicadas una gran variedad de tartas con chocolate, te dejo tres de ellas por si te interesan: tarta de chocolate con obleas de pan de ángel, tarta de yogur griego y queso con chocolate y tarta de cuajada y chocolate con frambuesas.
Los pasteles caseros siempre son bien recibidos por todos los públicos, tanto los niños como los que ya no lo somos dejamos un pequeño hueco para rematar la comida con algo dulce. Si tus comensales son muy chocolateros triunfarás de todos modos hagas la tarta que hagas, que lleve dos chocolates o tres les va a importar más bien poco.
¿Necesitas un postre casero con urgencia y vas muy just@ de tiempo? Con esta tarta de dos chocolates tienes la papeleta solucionada, además de prepararla en un santiamén es una apuesta segura porque sabe a gloria. Te garantizo que nadie podrá resistir la tentación y quedarás de lujo.
TARTA DE DOS CHOCOLATES
INGREDIENTES:150g de chocolate con leche
150g de chocolate blanco
500ml de nata (crema de leche) para montar/crema de leche
500ml de leche entera
2 sobres de cuajada
Bombones, virutas o fideos de chocolate, chocolate rallado… (para decorar)
PREPARACIÓN:
Forrar un molde desmontable con papel vegetal para facilitar el desmoldado.
Picar los dos chocolates por separado.
En un bol mezclar leche con la nata (crema de leche) y dividir la mezcla en dos partes iguales (500ml para cada chocolate).
De una parte separar 250ml y disolver 1 sobre de cuajada. Agregar el chocolate blanco a los 250ml restantes y calentar a fuego medio removiendo para que se funda el chocolate. En el momento que levante ebullición incorporar la cuajada disuelta y remover para mezclar bien. Retirar del calor cuando comience a hervir de nuevo. Vaciar la preparación en el molde y esperar a que endurezca antes de echar la capa de chocolate con leche.
Con los otros 500ml de nata (crema de leche)/leche hacer la crema de chocolate con leche siguiendo los mismos pasos.
Volcarla sobre el chocolate blanco y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría meter la tarta de dos chocolates en el frigorífico hasta que cuaje por completo.
Desmoldar y decorar al gusto.
Si lo prefieres puedes cambiar el orden de los chocolates y poner el chocolate blanco sobre el chocolate con leche, el orden de los factores no altera el producto, de cualquier forma quedará una tarta de dos chocolates inmensamente deliciosa.
Y si tienes próximamente un cumpleaños infantil sorprende al cumpleañero con una tarta de chocolate y lacasitos, será su regalo favorito.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.