comunidades

Tarta tres chocolates ¡Feliz cumpleaños!

tarta1


 

Dice la morena que soy horrible para mentir y para dar sorpresas (bueno, y para los signos de puntuación). Pero yo creo que esta vez voy a conseguir sorprenderla con esta tarta tres chocolates que he preparado para su cumpleaños ¡¡¡Muchísimas Felicidades!!!

Efectivamente, hoy cumple 29 años (aún se puede decir la edad, ¿no?) una de las mitades de este blog y una persona muy importante en mi día a día aunque estemos a 500km de distancia.

La persona menos conformista que conozco. Si no le gusta algo, aunque sea un poquito, no para hasta que consigue mejorarlo. Ya sea del blog (las clases de fotografía, las infografías, el canal de YouTube… todo idea suya), de su día a día o de los que la rodeamos. En mi caso, no creo que pueda agradecerle lo suficiente los consejos que me da, aunque ella crea que me me entran por un oído y me salen por el otro :P.

En fin, sentimentalismos aparte, ya sabéis que Nayra mataría por chocolate ;). Así que no seré yo quién le niegue un poquito en este día tan especial, y por partida triple con esta Tarta de tres chocolates, fácil, rápida y que podéis preparar con antelación y tenerla lista en la nevera para la hora de comer. ¿Os animáis?

Por cierto Puti,  no te olvides de soplar las velas y de pedir un deseo quien sabe, a veces se cumplen :).

tarta2


 

 
Imprimir

Tarta 3 chocolates

Tiempo de preparación: 

Tiempo de cocinado: 

Tiempo total: 

Raciones: 10

Ingredientes...

150 g de chocolate negro.
150g de chocolate con leche.
150g de chocolate blanco.
125g de azúcar.
1,2l de nata (crema de leche) líquida.
300ml de leche.
3 sobres de cuajada.
1 rulo de galletas María.
100g de mantequilla.

Con las manos en la masa...

Cogemos las galletas y, con ayuda de una batidora, las trituramos hasta tener un polvo fino. Si lo preferís, este paso también puede hacerse metiendo las galletas en una bolsa de congelar y aplastándolas con un rodillo.
A continuación, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con las galletas hasta obtener una pasta homogénea.
Colocamos la masa de galleta en el fondo de un molde desmontable de 23-26cm y, con el reverso de una cuchara o con la mano, aplastamos hasta cubrir el fondo uniformemente.
Ahora, vamos a preparar las capas de chocolate.
Para la capa de chocolate blanco: troceamos el chocolate blanco y lo echamos en una olla junto con 1 sobre de cuajada, 100ml de leche y 400ml de nata (crema de leche) líquida. Cocemos durante unos 10 minutos, hasta que esté a punto de hervir, sin dejar de remover.
A continuación, vertemos sobre la galleta y metemos la tarta en la nevera.
Ahora vamos a continuar con la capa de chocolate con leche. Para ello, troceamos el chocolate y lo echamos en una olla con 1 sobre de cuajada, 100ml de leche, 400 ml de nata (crema de leche) líquida y 50g de azúcar. Cocemos durante 10 minutos a fuego medio sin dejar de remover hasta que esté a punto de hervir.
Sacamos la tarta de la nevera y vertemos el chocolate con leche sobre la capa anterior. Un truco para evitar que las capas se mezclen es colocar una cuchara sopera con la parte convexa (por la que no se come) hacia arriba e ir echando el chocolate sobre ella. Así, "amortiguará" la caída de un chocolate sobre el otro. Volvemos a introducir la tarta en la nevera con mucho cuidado para no mezclar las capas.
Repetimos la operación con el chocolate negro. Cocinamos el chocolate negro troceado junto con un sobre de cuajada, 100ml de leche, 400ml de nata (crema de leche) líquida y 75g de azúcar durante 10 minutos a fuego medio y, cuando esté listo y con mucho cuidado, lo vertemos sobre la capa anterior.
Metemos en la nevera, dejamos enfríar 4-5 horas y ¡a comer!

Notas...

En nuestro caso, utilizamos la mezcla para preparar 4 tartas individuales utilizando aros de emplatar como moldes.

3.2.2925

 

Fuente: este post proviene de Con Extra de Queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo tupper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día ...

Hoy preparamos una receta ideal para todos aquellos con intolerancia a la lactosa o que, simplemente, habéis decidido reducir el consumo de lácteos: leche casera de avena. Tengo que reconocer que soy ...

Recomendamos