Sois muchos los que me habéis pedido una tarta para cumpleaños, entre otros Erika González, Romina y Silvia. Pues estáis de suerte, porque hoy os traigo una tarta de tres chocolates sin azúcar especial para cumpleaños. Es muy fácil de hacer, queda bonita, muy rica y es apta para diabéticos.
Resulta que la semana pasada fue mi cumpleaños, y mi chico, Alex, me sorprendió con esta rica tarta de tres chocolates sin azúcar. Lo mejor de todo es que sé que la hizo con mucho cariño, que yo creo que fue el ingrediente más importante de todos. Y si él que no suele hacer postres pudo hacerla, vosotros también podéis
La mezcla de de chocolates está deliciosa, y sobre todo para una adicta al chocolate como yo!
Le pedí a Alex la receta para compartirla con vosotros, así que aquí la tenéis!
Ingredientes:
Para la capa de chocolate negro:
200ml de nata (crema de leche) líquida baja en materia grasa
200ml de leche desnatada
1 sobre de cuajada
150gr de chocolate negro sin azúcares añadidos (que no sea muy amargo, o no quedará bien con los otros dos chocolates)
Para la capa de chocolate con leche:
200ml de nata (crema de leche) líquida baja en materia grasa
200ml de leche desnatada
1 sobre de cuajada
150gr de chocolate con leche sin azúcares añadidos
Para la capa de chocolate blanco:
200ml de nata (crema de leche) líquida baja en materia grasa
200ml de leche desnatada
1 sobre de cuajada
150gr de chocolate blanco sin azúcares añadidos
Para la base:
200gr de galletas tipo María integrales
100gr de mantequilla light
Pasos a seguir:
1. Lo primero es hacer la base de la tarta. Machacamos las galletas hasta que queden bien finas (con un mortero o con la picadora de hielo o de la batidora), y las mezclamos en un bol con la mantequilla derretida. Puedes derretirla al microondas en golpes de 30 segundos o en un cazo a fuego medio. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta.
2. Ponemos la masa de galletas y mantequilla en el fondo de un molde (mi chico usó uno redondo de unos 20cm de diámetro, de los que se abren para desmoldar), presionando un poco con los dedos o una lengua de gato, para que quede compacta y firme. Guardamos el molde en la nevera mientras vamos preparando cada capa.
3. Como vamos de abajo a arriba para montar la tarta, ahora prepararemos la capa de chocolate negro. En un cazo a fuego medio, ponemos la nata (crema de leche) y la mitad de la leche (100ml).
4. El resto (los otros 100ml) lo utilizaremos para disolver la cuajada aparte, en otro recipiente. Tiene que quedar bien disuelta, sin grumos.
5. Cuando la nata (crema de leche) y la leche del cazo estén calientes, añadimos el chocolate negro y lo deshacemos, removiendo con unas varillas para que quede bien integrado.
6. Añadimos la cuajada que habíamos disuelto junto con la leche, y removemos hasta que quede bien mezclado y llegue a ebullición (sube el fuego). Dejamos que hierva durante un par de minutos bien fuerte, sin dejar de remover para que no se pegue en el fondo del cazo.
7. Retiramos la mezcla del fuego y la vertemos en el molde, encima de la base de galletas, y lo volvemos a guardar en la nevera.
8. Repetimos los pasos desde el 3 hasta el 7, para hacer las otras dos capas, la segunda con chocolate con leche y la tercera con chocolate blanco.
9. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas (si es más, mejor). Desmoldamos con cuidado, decoramos como queramos, ¡y listo! (conservar en frío, en el frigorífico)
¿No ha quedado mal, eh? A mí me hizo mucha ilusión
Aquí tenéis una porción, para que veáis mejor los distintos chocolates:
Espero que os haya gustado esta tarta de tres chocolates sin azúcar, verdaderamente es muy fácil de hacer, le cojo la idea porque seguro que la hago yo algún día, ¡estaba muy rica!
Acordaos de compartir la receta con vuestros amigos, seguro que también les gusta
Puedes ver esta entrada Tarta de tres chocolates sin azúcar especial cumpleaños en Dulces diabéticos.