Esta receta lo bueno es que no necesita horno y la verdad que el mio después de doce años ya tengo que darle algún descanso de vez en cuando.
INGREDIENTES:
150gr. Chocolate Negro
150gr. Chocolate con leche
150gr. Chocolate Blanco
75gr. azúcar.
750ml. leche entera
750ml. Nata (crema de leche) montar
3 sobres de Cuajada
1paquete galletas María
4 cucharadas soperas de mantequilla.
PREPARACIÓN:
Primer paso:
Triturar bien las galletas y mezclar con la mantequilla fundida, formar una masa y ponerla en el fondo del molde desmoldable dejándola bien compacta e igualada por todos lados, ayudaros de una cuchara.
Coged 50ml de leche y añadid un sobre de cuajada, disolver removiendo.
Poned 200ml de leche, 250ml de nata (crema de leche) y 50gr. de azúcar en un cazo y llevar a ebullición. Cuando empiece a salir las burbujitas añadid el chocolate negro desmenuzado y dejar fundir sin retirar del fuego, cuando ya está fundido añadid la leche con la cuajada ya disuelta, volver a hervir unos 2-3min sin dejar de remover
Echadlo en el molde rápidamente por encima de la galleta y dadle un par de golpecitos secos contra la mesa de trabajo para que suban las burbujas.
Segundo paso:
Coged 50ml de leche y añadid un sobre de cuajada, disolver removiendo.
Poned 200ml de leche, 250ml de nata (crema de leche) y 25gr. de azúcar en un cazo y llevar a ebullición. Cuando empiece a salir las burbujitas añadid el chocolate con leche desmenuzado y dejar fundir sin retirar del fuego, cuando ya está fundido añadid la leche con la cuajada ya disuelta, volver a hervir unos 2-3min sin dejar de remover
Antes de echar este chocolate haced con un tenedor unas marcas en el chocolate negro para que el otro chocolate se asiente bien y al desmoldarlo no se nos separen, (como se ve en la foto)
Verted el chocolate con leche encima del negro. Dadle un par de golpecitos secos (no muy fuertes) para que suban las burbujitas.
Tercer paso:
Coged 50ml de leche y añadid un sobre de cuajada, disolver removiendo.
Poned 200ml de leche, 250ml de nata (crema de leche) y llevar a ebullición. Cuando empiece a salir las burbujitas añadid el chocolate blanco desmenuzado y dejar fundir sin retirar del fuego, cuando ya está fundido añadid la leche que hemos puesto la cuajada ya disuelta, volver a hervir unos 2-3min sin dejar de remover.
Volved a hacer las marcas con el tenedor para que al echar el chocolate blanco no se separe después.
Verted el chocolate blanco y dad un par de golpecitos secos, en este momento y con mucha prisa romped las pequeñas burbujas, si os esperáis un par de minutos ya no podréis y quedarán feas las marcas.
Dejad enfriar y cuando esté casi frio podéis meterlo en la nevera, lo mejor es comerlo de un día para otro.
Al ser gelatinoso no debería pegarse en las paredes del molde pero como el mio es viejo y no me fiaba lo unté con un poco de desmoldante en spray, después de sacarlo de la nevera 24h lo desmoldé con cuidado quitando el lateral del molde.
Ya solo os faltará coméroslo así sin nada o como nosotros, que somos muy chocolateros
rociando por encima sirope de chocolate.
El contraste de los chocolates es muy bueno y el crujiente de la galleta es lo que más nos gusta
Espero que os guste esta nueva entrada
tan dulzona, espero vuestros comentarios
que ya sabéis que me gusta leeros para saber si os gusta o no
tanto por aquí como por el facebook
Cocina con albamar