En Quesos Récord llevan desde el año 1915 distribuyendo productos de gran calidad, primero sus cafés y, posteriormente, sus quesos manchegos. Hoy haremos uso de ambos para la elaboración de este dulce.
El tiramisú es un conocido postre italiano que está elaborado a base de queso mascarpone, huevo, bizcocho calado en licor de café y cacao. Pronto podremos ver aquí en nuestro blog la elaboración del tradicional. Pero hoy queremos hacer un guiño a esta delicia italiana, para crear unan versión más española.
Últimamente me ha dado por versionar postres italianos, no me preguntes por qué, pero el resultado está siendo, a mi humilde modo de ver, más que aceptable. Así podéis ver nuestra Bomba helada (versión del Zucotto italiano). Pero me gustaría que elaboréis la receta y juzguéis por vosotros mismos.
Para preparar estos vasitos vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Media tarrina de crema de queso manchego Récord
1 vaso de café (ya preparado) Récord
1 clara de huevo
2 yemas de huevo
50g. de azúcar
Bizcochos de soletilla
Cacao en polvo para decorar
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es preparar una cafetera bien cargada de café, así mientras preparamos lo demás se habrá templado.
Mientras tanto, ponemos en un bol la clara de huevo, la montamos a punto de nieve y la reservamos.
En otro bol batimos las yemas junto con el azúcar, a ser posible con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla bastante espumosa. Cuando las yemas alcancen ese punto espumoso, será el momento de añadir el queso, batiendo despacio hasta que todo esté bien integrado.
Ahora añadimos la clara a punto de nieve y con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes, para que no pierda mucho volumen, mezclaremos todo a la perfección.
Preparamos los vasitos para su montaje. Cortamos los bizcochos de soletilla en función del tamaño de nuestros vasitos, los empapamos generosamente en el café que habíamos preparado previamente y los depositamos en el fondo de los vasos donde vamos a presentar.
Encima de los bizcochos que hemos calado
con el café pondremos una capa de la crema que habíamos preparado con el queso, el huevo y el azúcar.
Si queremos podemos poner otra capa de bizcochos calados y otra de crema, pero como los recipientes que he empleado hoy son bajos, sólo he puesto una capa de cada.
Para terminar espolvoreamos con el cacao en polvo y dejamos refrigerar en la nevera unas horas antes de servir.
Yo he decorado para llevar a la mesa con unos barquillos y unas frambuesas. Es una combinación de sabores diferente, deliciosa y atractiva.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!