¿A quién le gusta el Tiramisú? Pues te encantará así presentado en este formato individual. Es una forma de sorprender a los tuyos. A mí me gusta mucho este formato porque queda muy bien presentado y es una ración ideal para terminar una comida o para merendar. No dudes en preparar este tipo de postres si tienes invitados en casa.
Ingredientes
Para el bizcocho:
2 huevos
60 g de harina
60 g de azúcar
4 g de levadura química o polvo de hornear
Para la crema:
200 ml de nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
200 g de queso mascarpone
50 g de azúcar
1 chorrito de esencia de vainilla
café para empapar los bizcochos
cacao el polvo para decorar
Tiramisú en vasitos: preparación de la receta
1.- Para el bizcocho, coloca en un bol los huevos con el azúcar. Bate hasta que la mezcla doble su volumen. Incorpora la harina y la lavadura tamizadas y mezcla con movimientos envolventes.2.- Coloca la masa en una manga pastelera y forma círculos con sobre una bandeja con papel de horno con cuidado de que no se toquen entre ellos.
3.- Hornea los bizcochos. Hornea a 180 grados durante aproximadamente 10 minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar sobre una rejilla antes de montar los postres.
4.- Para la crema, monta la nata (crema de leche) con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que dibuje trazo. Añade el queso mascarpone y baste hasta integrarlo. Introduce la crema en una manga pastelera y reserva.
5.- Monta los vasitos de tiramisú. Moja los bizcochitos en café. Colócalos en el fondo del vaso y vierte un poco de crema encima. Coloca otro bizcocho mojado en café y sobre él haz montañitas de crema .
6.- Decora. Para terminar, espolvorea cacao en polvo por encima que le dará sabor y un toque especial.
Mis consejos para preparar este Tiramisú en vasitos:
Puedes preparar este postre mucho más fácil y rápido si en vez de preparar tú el bizcocho, utilizas galletas o trocitos de bizcocho ya comprados. Te quedará igual de rico.También puedes presentarlo con un par de bizcochos de soletilla que servirán de decoración a la vez que enriquecen el postre.
Los postres individuales me gustan mucho porque controlas perfectamente la cantidad que comes.